Todo sobre el Eurasier: características, cuidados y origen

El Eurasier es muy famoso entre los aficionados a los perros gracias a su gran belleza. Muchos actualmente buscan tener uno como mascota, ya que por su tierna apariencia dan ganas sin duda de acariciarlo.

¿Tienes ganas de adoptar un Eurasier? En este artículo conocerás más características a fondo de este perro, así como algunos datos adicionales como cuidados que necesita para que pueda crecer saludable contigo.

Características del Eurasier

eurasier

Es un perro pertenecienta al tipo spitz, los cuales son una raza canina que posee una gran similitud con los perros nórdicos. Es creado a partir de la cruza de otras razas de perros, por lo que toma características de ellos.

En el caso del eurasier, es un perro de origen alemán que en promedio podemos decir que es de tamaño mediano. Ya que puede llegar a tener un tamaño aproximado de unos 60 centímetros y pesar unos 23 y 32 kg en los machos, mientras que las hembras medirán 56 centímetros y pesarán hasta 26 kg.

Posee un rostro que puede recordar a los lobos, lo cual es una característica heredada del samoyedo, que por lo regular tiene la cara así alargada; o también podemos ver que posee una gran cantidad de pelo, en este caso heredado de los chow chow.

Por parte del hocico, es largo y posee unos dientes que son muy potentes para poder roer la carne. Pero contrario a lo que pudiéramos pensar, no es una especie agresiva, por lo que rara vez oiremos que mordió a alguien.

Sus orejas son triangulares y siempre se encontrarán erguidas, así como ese contraste que puedes encontrar en su rostro al poseer unos ojos muy pequeños, pero una nariz negra y grande que sobresale mucho en su rostro.

Su cuerpo es robusto y posee pelo en todo el cuerpo. Pero este terminará por variar su tamaño dependiendo de la parte donde salga. Esta cantidad de pelo será más prominente en zonas como la cola, patas traseras, vientre y en el cuello.

Tiene un tiempo de vida que suele oscilar entre los 11 y 12 años.

¿Cómo es su comportamiento?

Si vas a querer adoptar uno, vas a querer saber cual es su carácter. En este sentido es un perro muy amoroso y dulce, que siempre va a querer estar jugando contigo. O buscará ser acariciado con tranquilidad.

Pero hay un detalle a tomar en cuenta y ser un perro muy individualista. Si hay más miembros en la familia, por lo regular buscará estar con uno solamente. Esto puede llegar a causar conflictos en ciertas ocasiones.

Esto puede ser mejorado con la socialización, pero para hogares con más de un niño puede dar como resultado momentos en donde no busca jugar con todos, sino con únicamente uno.

También tiene un carácter fuerte e independiente, por lo que si bien puede llegar a ser educado, requerirá un esfuerzo adicional. Ya que suele no ser demasiado obediente.

¿Cómo cuidarlo?

Es muy adecuado para vivir en exterior. Puedes tenerlo en un departamento, pero se desarrollará plenamente si puede salir a correr en alguna extensión de campo de cuando en cuando. Un patio amplio también funciona.

Para ello es buena idea que vayas con él, porque es un perro muy reservado y tiende a querer estar con su dueño. Tampoco requiere una actividad intensa, pero si que lo apoyes a acompañarlo en los exteriores.

No ladra demasiado ni está tan pendiente de su entorno. Es por ese motivo que no se le considera un buen perro guardián, al estar demasiado ajeno a lo que sucede a su alrededor.

Fuera de ello, lo más importante es la limpieza básica y estar pasando un cepillo, para poder estar deshaciéndote del pelo adicional.

El origen del Eurasier.

Como ya habrás notado, este es un perro cruza de otros. No es demasiado antiguo, de hecho sus primeras apariciones podemos verla en Alemania en el año 1950. Su creación se le atribuye popularmente a Julius Wipfel.

No fue hasta el año 1973 cuando comenzó a tomarse en cuenta como una nueva raza, el cual comenzó a ser utilizado para jalar trineos. Y si bien todavía se usan para realizar esta labor, cada vez más se encuentran involucrados como mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *