5 ejemplos de animales que viven en lagos

Cada ecosistema tiene características propias, características única que también le proporcionan una flora y fauna muy peculiares. Que se reúnen en ese sitio debido a que son seres vivos que aprovechan ese entorno.

Los lagos pueden parecer una acumulación de agua como es un río o el mar. Pero analizándolo a fondo notas que son bastante distinta. Y da lugar a sus propios animales que pueden llegar a crecer en esa zona.

Lista de animales que viven en los lagos.

animales que viven en lagos

La variedad de animales que puedes encontrar en dichos lagos es realmente enorme. Es por eso que aquí encontrarás algunos ejemplos sencillos, que te ayudarán a ejemplificar si es necesario.

Las garzas.

Una garza tiene características físicas muy distintivas. Entre las más destacadas se encuentra su cuello bastante largo, sus patas también de amplia longitud así como un pico de un amarillo bastante fuerte.

Y a pesar de vivir en ríos no son nadadores, por lo que serán encontradas más bien en las orillas. Permanecen inmóviles esperando que pase alguna de sus presas, para posteriormente atraparlas a toda velocidad.

Nutrias de río.

Este animal es un grandísimo ejemplo, porque como su nombre lo indica es una nutria especializada en el río. Hay nutrias en otros lugares con agua, pero cada una con características bastante distintas.

Es también reconocido como un animal bastante inteligente, porque se ha visto que puede hacer uso de objetos como herramientas. De esta forma, puede obtener su alimento, ya que requiere a diario grandes cantidades.

El caimán.

Otro animal que se encuentra en lagos son los caimanes, que requieren el agua dulce para vivir. Es verdad que pueden permanecer de manera limitada en agua salada, pero sería por algo en especial, su hábitat es estar en el lago.

Muchas personas confunden a los cocodrilos con los caimanes. Pero no son lo mismo, de hecho existen muchos cocodrilos que pueden vivir en agua salada. Un caimán además de ser carnívoro, se le puede  ver comiendo fruta.

Patos.

Si hablamos de los lagos, es probable que para muchas personas lo primero que se les venga a la mente es un pato. Estos son el clásico animal que adorna cualquier cuadro o fotografía sobre este ecosistema.

Estas son aves omnívoras, por lo que no solo buscarán alimento dentro del lago mismo sino a sus alrededores. Este ecosistema termina por proporcionarles todo lo que requieren para poder subsistir.

Los castores.

Un dato que tal vez desconocías es que un castor es un roedor. Solo ve la forma de sus dientes y verás un cierto parecido con un ratón. Son herbívoros que salen a tierra por materiales para poder crear sus hogares.

Ahí crean guaridas, porque por su naturaleza débil son presas de muchos carnívoros, entre los que podemos encontrar águilas, búhos y coyotes que suelen rondar por los lagos, buscando animales como este que comer.

Como habrás visto, toda esta fauna de lagos aprovecha bien el entorno en donde están. Existen todavía muchos ejemplos más, ¿existe alguno que te gustaría aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.