¿Qué son los animales zombie? Explicación y ejemplos

¿Existen los animales zombie? Cuando pensamos en un zombie, por lo regular se nos vienen a la cabeza esas historias de muertos vivientes propios del cine y la televisión. Algo que en la vida real no podemos ver.

Pero si tenemos ciertos criterios, si que pueden existir animales que parecieran haberse vuelto uno. Es un fenómeno poco investigado, pero que en realidad existen más ejemplos en la naturaleza de los que hubiéramos pensado.

¿Qué es un animal zombie?

animales zombie
Existen los animales zombie, pero no como pensabas.

Podemos ir descartando cualquier origen mágico o sobrenatural, en donde fuerzas del más allá han reanimado a un animal que murió. Eso es para la ciencia ficción, aquí hablamos de algo que si ocurre en realidad.

Y es que se refiere a animales que han perdido la voluntad de poder hacer lo que ellos quieren. Y esto ocurre mayormente por intervención de otro animal que realiza algún acto para poder someter la voluntad de otro animal.

Uno de los más famosos es la avispa esmeralda, la cual termina por someter la voluntad de ciertos animales. Luego de un proceso puede llegar a moverlos bajo sus ordenes, para llevarlos a un lugar donde devorarlos.

Esto ya es una especie de control mental, a nivel muy básico pero efectivo. Esto de hecho puede sonar aterrador si lo piensas bien, imagina que hubiera un animal más grande que pudiera hacer algo así con una persona.

La caquexia crónica, los ciervos zombie

Otro de los ejemplos más famosos son cuando se produce caquexia crónica, que sucede mayormente en los ciervos. Es un estado raro de ver, pero hay suficientes casos para poder documentarlo.

Leer Más:  Como funcionan las palomas mensajeras y sabe a donde ir

En este caso, son animales que ven infectados su sistema nervioso. Conforme avanza esta infección, sus capacidades son cada vez más afectadas. Llegando al punto que terminan caminando por el bosque apáticos y balbuceando.

Este caso se sigue investigando, porque se teme que algo así pudiera llegar a afectar a seres humanos. Por lo que se siguen haciendo pruebas para evitar la aparición de alguna enfermedad similar.

Puede ser confundido con rabia.

Un dato interesante a tomar en cuenta es que muchas personas pueden llegar a confundir el comportamiento por rabia con uno zombie. Ya que existen algunos patrones que pueden llegar a repetirse.

Un animal con rabia se vuelve iracundo, rabioso como dice el nombre de la enfermedad. Hipersalivan y se empiezan a comportar de manera anormal, que puede llegar a ser peligroso para las personas.

¿Es esto ser un zombie? Para muchos expertos no, en donde el estado zombie implica más bien la pérdida de la voluntad y se encuentra relacionado con un estado pasivo. En este caso, es una alteración masiva de los nervios.

La enfermedad del sueño africana.

En cambio, existe en África una enfermedad conocida como enfermedad del sueño. Algunos categorizan esto como un estado zombie, el cual es transmitido por la mosca tsetsé, que es bastante común por ahí.

Esto afecta a animales tan variados como elefantes, venados, primates y ovejas. En donde gradualmente van perdiendo aparentemente las ganas de vivir, volviéndose más demacrados y apáticos.

También su aspecto cambia, donde van perdiendo pelo y poco a poco van teniendo parálisis. Esto se alinea muy bien con la figura tradicional del zombie, por lo que verlos caminando así por los campos es escalofriante.

Leer Más:  ¿Los Pokémon son animales o algo similar? Explicación detallada

En fin, es un fenómeno que ocurre en muchos lugares del mundo. Pero que todavía hay  mucho campo que estudiar y además sigue salpicado de mucha ciencia ficción. Muchos pensando que son animales que vuelven de la muerte.

Si no más bien caen en un estado muy peculiar, en donde parecen perder el control de si mismos y se vuelven algo que pareciera a esos seres que salen de las películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *