Características del binturong o también llamado oso gato

El Binturong es un animal exótico y desconocido en gran parte del mundo. Pertenece a la familia de los vivérridos, que es una especie de carnívoro. Y pueden dividirse en distintos tipos, cada uno por sus características físicas.

Ahora conocerás un poco más de datos de este animal, que incluso entre los suyos, posee algunas características únicas que lo vuelven particular al gato oso.

Características del binturong.

Foto de un binturong

De nombre científico Arctictis binturong, es un carnívoro como los demás de la familia a la que pertenece. Pero gracias a la gran cantidad de vegetales que puede llegar a consumir, podemos clasificarlo más bien como un omnívoro.

Puede ser encontrado principalmente en el sureste de Asia, viviendo en el interior de bosques bastante densos.  Pero en la actualidad puede llegar a ser encontrado en otros sitios como son Vietnam, Malasia, Indonesia y Borneo.

En algunos lugares es conocido como “oso gato” o «binturongo», ya que físicamente parece tener un poco de ambas especies de animales. Tiene un tamaño que va entre los 70 a los 85 centímetros, siendo un animal bastante pequeño.

Su cuerpo es robusto y regordete, teniendo por lo regular un color negro con puntas ligeramente plateadas. Su cabeza tiene forma alargada, destacando en gran parte sus ojos rojos bastante grandes, así como un bigote también plateado.

También es llamativa su cola prensil, la cual le sirve como un brazo adicional para poder sujetarse de la ramas.

Y un último dato curioso es que las hembras poseen una especie de pseudopene, algo muy poco visto en mamíferos y es más propio de especies como la rana.

Leer Más:  5 ejemplos de animales que planean en lugar de volar

Alimentación y comportamiento.

Seguramente por ser tan apegado a comer vegetales, tampoco se le puede considerar un cazador. De hecho es considerado un animal nocturno, tiempo en el que sale a intentar recolectar las frutas que pueda.

Ya que su dieta básica básica es toda clase de frutas, lo que causa que en algunos lugares pueda llegar a ser considerado una plaga. Esto es debido a que puede llegar a invadir huertos y robar las frutas que pueda encontrar.

Por su parte carnívora, si suele atrapar pequeños animales, pájaros que puedan estar a su alcance o también pescar. También puede llegar a acudir a consumir carroña, aunque no suele ser lo habitual en su dieta.

En el día pasa la mayor parte del día dormido, ocupando la parte superior de los árboles para ello. Su cola retráctil le sirve para quedar sujeto a alguna rama, pudiendo dormir a salvo de la mayoría de depredadores.

Durante la noche, si son sorprendidos mientras realizan sus búsquedas, son grandes trepadores. Por lo que en lugar de correr, es muy posible que suban hasta la copa de un árbol para estar a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *