Datos y cuidados de la cacatúa blanca como mascota o ave de compañía

La cacatúa blanca tiene este nombre evidentemente por el color que presenta su plumaje. Pero no es el único, ya que también posee otros nombres como Cacatúa alba, moño blanco o también como cacatúa paraguas.

Además de eso, también es bastante llamativa su cresta enorme que posee en la cabeza. Es un mecanismo de expresión, al igual que la cola para los perros. Ya que en caso de emocionarse por algo, la harán crecer para demostrar lo que sienten.

Carácter de la cacatúa blanca

cacatua blanca

Por ejemplo, en caso de sentirse nerviosa, atacada o incluso amenaza, lo alzará como un último recurso para intentar repeler a su agresor.

Es un animal sumamente inteligente y muy habladora. Tiene una gran capacidad para poder imitar un montón de sonidos de su entorno. Pero no solo palabras sueltas, incluso puede llegar a decir frases enteras, sonidos humanos complejos o partes de canciones.

No son para nada tímidas. Al contrario, cuando se encuentran en cautiverio con humanos, constantemente estarán buscando llamar la atención de sus dueños.

Esto la ha vuelto popular entre los amantes de los loros, pero debes saber que no es un ave sencilla de mantener. Requiere muchos cuidados y atenciones, por lo que no es recomendable para principiantes.

También gracias a su gran inteligencia, es un ave al que se pueden enseñar trucos con relativa facilidad. Por ejemplo, que se pose en tu brazo cuando le hables o que venga hacia ti cuando le hables.

Características físicas generales.

Es un ave pequeña, que en tamaño adulto ronda entre los 40 y 45 centímetros. Su cola puede alcanzar los 18 centímetros, mientras que a lo largo de sus alas llega aproximadamente a 28 centímetros en promedio.

Leer Más:  Como determinar si una tortuga es macho o hembra de forma sencilla

Su color de ojos se sitúa entre marrón y negro, siendo de mirada bastante penetrante. Y por otra parte, en contraste su pico puede oscilar en colores que van desde lo gris hasta el negro claro.

El ya mencionado penacho puede describirse que tiene una forma de paraguas o sombrilla, es por eso que también se le conoce como cacatúa paraguas.

Su esperanza de vida es bastante larga, porque se ubica entre los 40 y 60 años.

Un detalle curioso de la cacatúa blanca es que determinar su sexualidad no es nada fácil. Los rasgos son bastante aleatorios y es más fácil reconocerlos cuando van en grupo.

Los detalles más constantes es que las hembras suelen tener el pico más pequeño y de un color pardo-negro. Mientras que los machos lo tienen el pico algo más grande y el color en general suele ser más oscuro.

Cuidados básicos y alimentación de la cacatúa blanca

Como se comentó, es un ave que requiere bastante atención de sus dueños.

En primer lugar es bueno conocer como alimentarla de forma correcta. Debes saber que son aves herbívoras, por lo que su dieta deberá estar basada en alimentos como:

  • Semillas
  • Frutos Secos
  • Raíces de árboles
  • Tubérculos
  • Trigo
  • Maíz
  • Avena
  • Girasol
  • Zanahoria
  • Frutas

Sin embargo, rompe un poco la regla saber que también se puede alimentar de pequeños insectos. Por este motivo, algunas personas las llegan a considerar omnívoros.

También es importante que siempre tengan agua fresca cerca. Ellas toman de forma muy constante y también gustan de tener el pico humedecido.

Por otra parte, es un ave a la que debes darle mucha libertad de movimiento. De lo contrario, se pueden poner tristes al grado de morir.

Leer Más:  ¿Por qué los gatos son tan egoístas y centrados en si mismos? ¿O los estamos mal interpretando?

Es buena idea dejarles andar por la casa cuando puedas, es un ave que se apega mucho a su dueño en cierto punto, por lo que no estará siempre intentando escapar. Y agradecerá mucho el poder andar por la casa a sus anchas.

Y cuando vayas a guardarla, no dudes en conseguir una buena jaula, de al menos 4x4x2. Procura que sea de acero inoxidable, porque gracias a la gran fuerza de su pico, constantemente estará raspando y podría deteriorarlo.

Eso último puedes solucionarlo al proporcionarle troncos y material en donde pueda estar fortaleciendo y mordiendo.

Un detalle curioso es que tendrás que tener alguna especie de seguro a la hora de cerrar. Debido a su ya mencionada inteligencia, pueden llegar al punto de poder saber como se abre la jaula.

La cacatúa blanca es una buena mascota, pero toma en cuenta que puede llegar a ser muy gritona y también exigirá mucho tiempo de tu parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *