¿Los capibara son tiernos siempre o pueden ser agresivos?

Seguramente en alguna ocasión has visto una fotografía de un capibara. Son una especie de roedores bastante grandes, pero que en los últimos años se han hecho bastante famosos a través de internet.

Todo gracias a que son muy tiernos, pero no solo eso, sino también porque se ha dado la idea que es el animal más tierno y sociable del planeta. ¿Es esto verdad o en realidad solo es apariencia, siendo como cualquier animal?

¿Por qué se dice es el animal más amistoso?

capibara son tiernos o agresivos

Lo que sucede es precisamente eso: se puede relacionar con una gran cantidad de animales. Incluso la ciencia no sabe porque, pero siempre se le ve rodeado de animales como tortugas, gallinas, pájaros, etc…

El cual convive con ellos, por lo cual es común ver fotografías de como los carga a sus espaldas. Con una paciencia que parece infinita, lo cual hace juego con su rostro tan apacible que tiene el capibara.

Pesa unos 90 kilos y es bastante grande, lo cual ha ayudado a crear todavía más esa fama. Ya que cuando cruza el río, es común que otros animales se suban en él. Si, lo usan como una especie de medio de transporte para llegar al otro lado.

Además, permanecen igual mucho tiempo en los lodazales, lo cual puede darles a algunos la sensación de simplemente estar descansando. Todo ello ha causado una gran afición por la pasividad del capibara.

Capibara, ¿tierno o agresivo?

Por supuesto, este artículo no es para desprestigiar a este hermoso animal. Pero también se han creado toda una serie de leyendas alrededor y también lo más triste: gente intentando poner a prueba esa paciencia aparentemente infinita.

Ellos tienen esa especie de química con ciertas especies animales, pero en caso de ser perseguido por un depredador, intentará huir o incluso defenderse si puede. Algo difícil para él, al no tener casi mecanismos de defensa.

Pero eso no quiere decir que no haga nada al respecto o simplemente deje que acaben con él. Su instinto animal se despertará e intentará atacar, una imagen poco común y difundida por los aficionados de esta especie.

Y el ser humano no se encuentra entre esas especies incondicionales. Puede llegar a tolerar a las personas muchísimo como se ha llegado a ver, pero en caso de intentar abusar de alguna forma de su paciencia, podrá volverse agresivo.

Esto para muchos es como romper el mito, pero en realidad es simple naturaleza. Y también es atentar contra ellos, que son animales muy tranquilos y que simplemente se han hecho famosos por internet.

Recuerda que no los hace ni buenos ni malos, es puro instinto todo. Y va a reaccionar dependiendo de las circunstancias que se les apliquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.