¿Cómo demostrar a mi gato que lo quiero?

Nuestro gato es una mascota muy apreciada para nosotros. Le compramos la mejor comida, le dejamos andar por la casa a sus anchas y en general buscamos que se sienta contento. Pero tal vez pensemos que no hacemos lo suficiente.

Después de todo la lógica de los animales no es la misma que la de los humanos. Es por eso que en este artículo aprenderás formas de como demostrar cariño a tu felino, con acciones que ellos entiendan como buenas.

Como mostrar a nuestro gato que lo amamos.

como demostrar a mi gato que lo quiero

Las siguientes acciones realizadas con nuestro felino terminarán por hacerle ver que tanto lo queremos.

Le encantan las miradas de amor.

Muchas personas piensan que unos buenos besos físicos le encantarán a su gato. Y si bien es cierto que puede ser agradable para ellos, por naturaleza no son tan mimosos de esa manera. Les gusta guardar la distancia.

Pero algo que sin duda les gusta son las miradas de amor. Ellos demuestran su confianza hacia ti cuando te ven y cierran los ojos. Puedes hacerles sentir bien de regreso al cerrar los ojos de la misma forma, van a entender el mensaje.

Aman los masajes.

Ahora bien, no todo el contacto físico para ellos puede ser difícil. Tal vez los besos un poco, pero les encantan los masajes. Aunque para hacer este acto también hay que conocer de que forma hacerle llegar nuestro cariño.

Sobre todo es recomendable la parte superior, desde la nariz hasta la cola. Hacerlo de manera suave, le ayudará además a reducir la presión arterial. Aprovecharás estos momentos para revisar su cuerpo en búsqueda de bultos y similares.

Intenta imitar sus maullidos.

Esto puede parecer para algunas personas una burla, pero no lo es. Y es que si los gatos te maullan, por lo regular lo harán con un timbre ya conocido. El cual con el tiempo podrás aprender a imitar.

Una vez que hagas esto, puedes hacer el mismo tipo de maullido que realiza. Ellos lo tomarán como una forma de demostrar aprecio. Que les estás regresando el mensaje, algo que les gustará muchísimo.

Si se frota contigo, déjalo.

Existe otra forma para mostrar que lo amas, pero en este caso es dejarlo a él: deja que te frote. Algunas personas piensan que esta acción es solo para disfrute de ellos, ya que pareciera que se andan acariciando.

Y si bien hay algo de cierto, con este movimiento te está dejando algunas de sus glándulas odoríferas. Con esto está dejando claro que eres parte de su familia, por lo que ya estará dejando todo su olor en ti.

Dale golosinas personalmente.

Como a muchos seres vivos, les encanta comer. Es por eso que una forma de demostrar cariño es jugar con ellos y terminar la faena con una golosina. Esta es una forma clara de demostrar que los quieres mucho.

Puedes conseguir de todo tipo, por lo regular algo fuera de su comida habitual servirá. Puedes comprar algunas preparadas, pero también puede servir simplemente un pescado delicioso que le puedas preparar.

Entender a nuestra mascota permitirá darle todavía más amor. Ya que si queremos amarlos como perros, probablemente puedan sentir invadido su espacio personal. Hay que entender a cada especie por separado, pero que eso no nos impida darles mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.