Como ahuyentar avispas sin matarlas: 5 métodos sencillos de alejar el peligro

Las avispas, como cualquier otro animal, tiene derecho a vivir tranquilo en el entorno. Por lo que será común que formen sus panales en los sitios más variados, pero para una persona pueden llegar a ser una amenaza.

Es por eso que en base a ese respeto, cuando sucede hay que deshacernos del avispero sin matarlas. Ahora conocerás la forma de poder hacer que se vayan, pero respetando su vida y además seguro para uno.

El método para alejar a las avispas sin matarlas.

como ahuyentar avispas sin matarlas

Hay que tener paciencia para alejarlas, pero verás que en poco tiempo ya no habrá ninguna en tu espacio.

Coloca nidos de avispas falsos.

Esto puede causar incluso risa a algunos, pero tiene una explicación sencilla: las avispas son demasiado territoriales. Por lo que al haber más avisperos en la misma zona, prefieren emigrar al no poder hacer nada al respecto.

Busca en las diversas páginas de venta en línea algunos avisperos falsos. Tienen su demanda, por lo que no deberías tardar en encontrar uno. Ponlo en los lugares de más tráfico y no tardarán en encontrar esto incómodo.

Hacer el cambio durante el invierno.

Si no tienes demasiada prisa en quitarlo o está cerca fin de año, otra alternativa es esperar a que le invierno haga sus efectos sobre el avispero. En ese momento del año, todas las avispas morirán a excepción de la reina.

En ese momento el avispero quedará totalmente solitario, por lo que podrás moverlo a tu antojo. Ten cuidado, antes de realizar esto deberás cerciorarte muy bien que no hay nadie dentro. Espera a que el invierno avance algo.

Moja el nido.

A las avispas no les gusta el agua. Y mucho menos les va a agradar que su avispero se encuentre mojado, por lo que siempre buscarán formas de tenerlo resguardado del agua. Aquí es donde aprovecharás esta fobia.

Desde una distancia prudente, rocía con agua su avispero. Usa la modalidad de lluvia de la manguera y hazlo durante las mañanas, cuando tengan poca actividad. Moja durante varios días un poco, esto hará que se cansen del sitio.

Distráelas con bebidas azucaradas.

Una forma de poder tener su atención lejos de ti cuando vas a realizar actividades, es colocar bebidas azucaradas lejos de la zona donde vas a pasar. De esta forma estarán prestando más atención a obtener dicho azúcar.

Toma en cuenta que el vaso o jarra que hayas colocado no lo quites hasta durante la noche, cuando se hayan dormido. En el día no se te ocurra ir a quitarlas, porque se van a enojar por arrebatarlas el alimento.

Reubicarlo durante la noche.

Este método sería mejor que lo dejes a un profesional, pero al menos tendrás la información.  Lo que ocurre es que durante la noche duermen, quedan completamente inactivas y en ese momento el nido es bastante vulnerable.

Por lo que algunos pueden colocarlo en un contenedor de plástico, cortar la conexión y llevarlo durante la noche a otra parte. Cuando lo dejes en su nuevo sitio, no habrás enseguida, espera al menos una hora. Algunas avispas habrán despertado y es mejor esperar se calmen.

He aquí algunos métodos para alejar a las avispas del hogar, ¿Cuál vas a utilizar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.