Nombres de insectos comestibles y nutritivos que muchos ya comen hoy en día

Los insectos son seres vivos que existen en casi cada esquina del planeta. También hay una variedad realmente gigantesca, difícil de precisar cuantas especies y seguramente jamás podamos tener un conteo exacto.

Pero entre todo ello, ¿sabías que existen varios que son comestibles? Así es, y eso no es nuevo, en algunas culturas el consumo de insectos es algo habitual. Conoce algunos de los más comestibles alrededor del mundo.

Lista de insectos que se pueden comer.

Todos estos han probado ser seguros para el organismo humano, y que además, te pueden nutrir bien.

Los escarabajos.

nombres de insectos comestibles

Estos pueden causar cierto miedo a algunas personas por su aspecto, pero en realidad son muy nutritivos. Y en lugares como África han sido parte de la dieta de la gente desde hace muchos años.

Tienen más proteína que el promedio de insectos y se sabe que pueden ser preparados de varias formas. En estas tribus incluso son asados, algo que ha dado pie que incluso existan diversas recetas para prepararlos.

Mariposas.

Nombres de insectos comestibles

Este es uno de los insectos favoritos de muchos por su bello aspecto. Pero la realidad es que existe alrededor de ella toda una serie de preparados para hacerla muy deliciosa. Y no solamente en su versión final.

Hay quienes desde que están en capullos los consumen, ya que se ha visto que contienen una alta cantidad de hierro y proteínas. Incluso hay industrias enteras que dependen de él, como la del famoso gusano del mezcal.

Abejas y avispas.

Nombres de insectos comestibles

Los insectos como las abejas no son ajenos a la alimentación de las personas. Después de todo su miel es extremadamente popular. Pero podemos aprovecharlas todavía más, ya que junto con las avispas, son comestibles.

El mejor momento para ser consumida dicen es en su etapa de larva, donde tiene un sabor similar a almendras o a maní. En cambio, las avispas cuando son consumidas tienen un sabor muy parecido a la nuez de pino.

Hormigas.

Nombres de insectos comestibles

Supongo que lo primero que se te viene a la cabeza es “¿No necesitaría tener muchas hormigas para poder tener un poco de alimento?” Y eso es verdad, pero los nutrientes que puedes obtener son bastante altos.

Son altas en hierro, proteínas y calcio, además de ser bajas en carbohidratos y calorías. Cada vez más la cría de hormigas para consumo aumenta, ya que en realidad se multiplican bastante rápido.

Saltamontes y grillos.

Nombres de insectos comestibles

Es posiblemente el insecto más consumido de todos. Además, se encuentran en muchas partes y fáciles de atrapar. Existe una variedad enorme y básicamente todos tienen muchos nutrientes que podemos aprovechar de los saltamontes.

Junto a ellas podemos nombrar a las langostas. Mientras que en algunos sitios son terribles para el cultivo, en otras partes son atrapadas por su alto valor nutricional y buen sabor.

Es probable que por gusto y cultura jamás hayas comido insecto. Y pensarlo hacer creas es una terrible idea, pero dicen que en algún momento del futuro será parte básica de la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *