Principales enfermedades de los hurones domésticos, con descripción

Los hurones son animales que han ganado popularidad entre las personas como mascotas. Y como debe ser, tenemos que atender todas sus necesidades. Con esto nos referimos a poder ayudarlos a conservar su salud.

Existen varios problemas de salud que pueden llegar a tener estos animales y son bastantes comunes. Por eso mismo, es buena idea aprender a identificarlos, al menos como referencias mientras lo llevas al veterinario.

Principales enfermedades de los hurones.

enfermedades de los hurones

La rabia.

Al igual que con los perros, la rabia es una enfermedad muy común entre estos animales. Sobre todo, si lo dejas libre y que pueda terminar por contraerlo de otro animal. Es bueno tenerlo vacunado contra esta y llevarlo regularmente a revisión.

Bolas de pelo.

Comparten este tipo de problema con los gatos. Los hurones sueltan mucho cabello y suelen lamer sus partes por limpieza. Esto causa que terminen por tragar grandes cantidades de pelo todos los días.

En su estómago, pueden terminar por aglutinarse en bolas que pueden llegar a causar problemas. Proporcionarles malta permitirá que su estómago los procese y ayude a expulsarlos de la mejor manera.

Moquillo.

Es la misma enfermedad que ataca a los perros. De hecho, estar en contacto con un canino que padezca este problema terminará por contagiar al hurón.

Si se encuentra en presencia de otro animal que tenga las secreciones propias puede terminar por contagiarse. Y puede ser mortal para la salud del animal, por lo que es preferible que el animal tenga las vacunas correspondientes.

Linfoma

Desafortunadamente, esta especie tiene cierta facilidad para padecer este tipo de cáncer. El principal problema es que afecta el sistema inmunológico, por lo que quedará débil ante cualquier otro tipo de padecimiento.

Es bastante común en especímenes con menos de 2 años, aunque llegan a darse casos que suceden a posteriori. Es necesaria la intervención del veterinario, que dará el tratamiento correspondiente.

Insulinoma

Es otro tipo de cáncer muy común entre los hurones domésticos. En este caso, afecta directamente al páncreas, que deja de realizar su función correctamente. Los primeros síntomas serán convulsiones.

Pero también presentará otro tipo de signos bastante violentos, como puede ser salivaciones, ojos en blanco o estar arañando su propio hocico de una manera compulsiva. Es urgente atenderlo cuando se encuentre en esta situación.

Pulgas y garrapatas.

No son en sí enfermedades, sino parásitos. Pero pueden llegar a afecta el estado de tu animal, incluso hablando a nivel emocional. Al sentir esta picazón extrema en todas partes del cuerpo, es necesario conseguir un shampoo especial.

Enfermedad Aleutiana

Esta es bastante común entre los hurones y ataca el sistema inmunológico, principalmente a los riñones. Lamentablemente, hasta la fecha no existe un tratamiento que se pueda seguir para tratarlo.

Se contagia por el contacto con un animal que lo padezca o incluso por algún insecto que haya consumido. Es importante realizar un análisis de sangre para poder confirmar o descartar cualquier sospecha.

Consejos finales sobre cuidar hurones.

Para mantenerlos bien, es necesario tenerlos bajo vigilancia. Son animales muy curiosos, que gustan de estar entrando en agujeros que encuentren, meterse detrás de algún electrodoméstico o mueble en la casa.

Esto los hace proclives también a accidentes, por lo que es buena idea que tengas un lugar especial para ellos. O en su defecto, adaptar la casa para evitar que sufran algún tipo de percance.

Conoce cuales son los principales cuidados de un hurón en casa.

Y también es importante tener su veterinario de cabeza, de preferencia que tenga experiencia con este animal. Deberá tener chequeos constantes, y en caso de sospechar que tiene algún problema, es buena idea llevarlo para su consulta.

De esta forma, el hurón podrá vivir muchos años contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *