Como encontrar el hormiguero en casa y librarse de la plaga de hormigas

Las hormigas son un ejemplo a seguir para muchas personas, ya que nos gustaría ser tan organizadas y trabajadoras como ellas. Pero cuando se trata de tenerlas en nuestra mesa, todo cambia.

Es super molesto llegar a comer y descubrir que hay hormigas sobre la mesa. Y lo malo es que las eliminamos y, tiempo después, notamos que han vuelto. Para deshacernos de ellas, deberemos llegar a su nido.

El problema es que no lo vemos cerca ni es tan obvio, por lo que tendrás que encontrar formas de como encontrar el hormiguero en casa. Para poder deshacerte del problema de raíz, de una vez por todas.

Formas sencillas de como encontrar el hormiguero en casa.

Como encontrar el hormiguero en casa

¡Sigue a una hormiga!

El hormiguero podría estar fuera de nuestro hogar. Y que las hormigas estén llegando desde el exterior por un agujero. Sin embargo, también cabe la posibilidad que se encuentre dentro de una pared de nuestro hogar.

Por lo regular al ver hormigas las eliminamos porque nos enoja verlas. Pero para poder deshacerte del hormiguero, una buena idea será seguir el camino de hormigas. A fin de cuentas, tienen que regresar a su nido, ¿no?

Tómate el tiempo de seguir la fila hasta ver donde termina. Puede ser que se vayan al exterior de la casa o descubras que ya hicieron un agujero en tu casa. Que estén saliendo por una pared, por lo que el hormiguero este dentro de la pared.

Puede sonar horrible para muchos, pero es probable que en las paredes de tu hogar este infestado por túneles de hormigas. Una vez que encuentres el agujero, podrás tomar medidas.

Coloca una trampa.

Tal vez no tienes hormigas andando en este momento. Pero sabes que apenas dejes un alimento, ellas aparecerán para llevarse lo que hayas dejado. En este caso, para apresurar las cosas, te recomiendo dejarles una trampa.

Para ello, es tan fácil como dejar algo de comida en un lugar donde hayas visto antes a las hormigas. Puede ser algo dulce, que sin duda terminará por ser demasiada tentación para ellas.

Es cuestión de esperar y vigilar, porque si tienes un problema de hormigas, no tardarán en aparecer. Y así, podrás seguir la estrategia de estar siguiendo el hilo hasta donde salieron.

¿Cuáles son los lugares más comunes para buscar?

También podrías hacer una pequeña exploración previa para revisar. Sus lugares favoritos son:

  • La cocina, lo cual es evidente por la cantidad de alimentos que puede proveerle. Es fácil que caiga una migaja, que pueda ser su próximo alimento.
  • El baño, que también les encanta porque es una fuente de agua. Algunas personas se preguntan porque aparecen ahí tan seguido, si no hay comida. Pero les permite hidratarse muy fácil.
  • Detrás de los apagadores también es común que sea la entrada. Ya que no tienen que romper pared, es muy fácil para ellas simplemente entrar por la parte de atrás del plástico.
  • Las macetas también las toman como sitio en ocasiones, ya que es tierra que encuentran en el hogar. Son hormigueros pequeños, pero tampoco podemos descartarlos.
    como eliminar plaga de hormigas

¿Qué hacer cuando encuentras el hormiguero?

Pregúntale a cualquier fumigador y te dirá que deshacerte de ellas no es fácil. Lo mejor que puedes hacer es echar algo de insecticida en las entradas de los hormigueros.

Otra acción que puedes tomar es mezclar un poco de agua con líquido para lavar manos. O en general, cualquiera que pueda dar olor. Deberás rociar ese líquido en los “caminos” donde hayas visto hormigas.

Ellas se guían por el olor, y si constantemente estas desapareciéndolo, no irán por esos caminos. Puedes por ejemplo, echar ese líquido alrededor de las zonas donde guardan comida, eso las confundirá mucho.

Las hormigas son difíciles de deshacerse de ellas. Pero al menos, el primer paso para quitarlas será saber como encontrar el hormiguero en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *