Como encontrar un hámster perdido en mi casa sin lastimarlo o asustarlo

El hámster es una mascota muy popular, ya que es simpática, curiosa y pequeña. Este último punto es importante para mucha gente debido a que de esta forma pueden tenerla sin ocupar demasiado espacio en nuestro hogar.

Pero al mismo tiempo, esto puede convertirse en una desventaja en caso de perderse dentro de la casa. Existen muchos sitios por donde pudo haberse ido o escondido, ahora conocerás los mejores métodos para encontrarlo.

Métodos para encontrar un hámster extraviado en tu hogar.

como encontrar un hámster perdido en mi casa

Si se salió de la jaula por algún motivo y se perdió, conocer como encontrarlo más fácilmente:

Cierra las puertas al exterior.

Evita que salga de la casa. Apenas te des cuenta que esta fuera de su jaula, cierra toda forma que salga. Revisa tu patio rápidamente para verlo si no anda por ahí, aunque probablemente si salió al exterior pueda alejarse más.

En caso de no verlo, ya con las puertas cerradas evitarás que tenga tanta movilidad dentro del hogar. Al estar fuera estarán caminando de un lado a otro, buscando comida y explorando por estar lejos de su jaula.

Atráelo con comida.

La forma más rápida de atraerlo es dándole su alimento favorito. Este es el método más sencillo y seguro, ya que el roedor lo más seguro es que en algún punto tendrá hambre. Y si ve algo que le gusta, irá a buscarlo.

Leer Más:  ¿Puedo tener un ratón de mascota, de los que encuentro en la cocina o basura?

Esto funcionará mejor si tienes ubicado el último lugar que lo viste. Por ejemplo en tu habitación, es probable que en lugar de correr lejos, se haya escondido en alguna esquina. En lugar de mover muebles, pon comida y posiblemente salga.

Presta atención a ruidos.

Otra forma de encontrarlo es simplemente escuchando. Ya que suelen ser inquietos y podrías escuchar por donde va. Para ello apaga cualquier tipo de música que andes escuchando, un ventilador y más.

Luego de eso ve prestando atención, posiblemente oigas como rasca o camina. Es probable que sea la primera vez en mucho tiempo que se encuentra afuera, por lo que estará yendo de un lugar para otro.

Prueba dejar comida en la jaula.

Si simplemente dejando comida no sale, puede ser que dejando su jaula en el suelo regrese. Puede ser que este asustado, por lo que ver nuevamente su casa le haga querer regresar a ella. Ponla en el suelo para eso.

Para que se sienta más motivado, procura dejar algo de comida en el interior. Puede ser que la sensación de tener bienestar al regresar a ella haga que entre. Y así, tener la oportunidad de atraparlo nuevamente.

Deja algo de harina en varios lados.

Un método curioso pero efectivo es hacer uso de harina. Cuando camine por encima podrás seguir el rastro de las huellas. Sirve sobre todo si ya probaste el método de escucharlo y notaste que anda en una habitación en específico.

Déjalo en lugares estratégicos y vigila. Es probable que pase encima atraído por el polvo, que a fin de cuentas huele a comida. Y al rastrear su andar, termines por dar en el lugar donde se está escondiendo.

Leer Más:  Musaraña pigmea: conoce todo sobre esta especie

¿Por qué no usar trampas para ratones?

La trampas para ratones son efectivas, pero suelen ser usadas para plagas que queremos deshacernos. Pero no deja de ser un momento muy traumatizante para el animal, con el ruido fuerte cerrando al fondo.

Es por eso mejor utilizar cualquiera de los métodos anteriores, porque de lo contrario es probable que acabes con una mascota asustadiza. Que ya tal vez no se deje agarrar otra vez al estar siempre asustado.

Eso de paso nos hace pensar que ojalá hubiera métodos más humanos para poder atrapar roedores en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *