Porque mi perro abraza mi pierna y si debo dejar que lo haga

Muchos de quienes hemos tenido un perrito en casa hemos pasado por esa situación. Llegar de nuestro trabajo, de la escuela o de cualquier sitio y ser recibido cariñosa mente por nuestra mascota. Y una de sus acciones es pegarse a nosotros.

Lo agradecemos, pero resulta curioso saber porque mi perro abraza mi pierna. Conocer el porque los animales realizan ciertas acciones siempre nos permite apreciarlos más. Así que vamos a meternos un poco en la mente de nuestra mascota.

Porque se frotan en nuestra pierna.

Porque mi perro abraza mi pierna

Es la parte que más alcanzan.

La primera razón es que ellos son muy amorosos. Y cuando nos ven, quieren contacto físico. Nosotros caminamos en nuestros dos pies, por lo que el resto de nuestro cuerpo se encuentra fuera de su alcance.

Por lo tanto, la pierna terminará por ser el receptáculo. Algunas personas han argumentado que tal vez tengan algún tipo de preferencia por la pierna. Pero no hay ninguna razón más profunda que el encontrarse a su alcance.

Es una muestra de amor.

Los perros se encuentran llenos de amor por sus dueños. Y tienen varias formas de poder expresarlo.

  • Lamiéndote lo más que pueden, porque les ha dado mucho gusto verte.
  • Ladrar de forma alegre, felices porque has llegado a casa luego de un largo día.
  • Correr persiguiendo su cola o hacia todos lados, porque no les cabe la alegría en el pecho.
  • Y por supuesto, intentando abrazarte.

Así como no todas las personas son iguales, tampoco lo son los perros. Ellos pueden estar buscando como expresar ese amor y lo han encontrado en abrazar tu pierna. Simplemente, déjalos expresar todo su cariño.

¡Mi perro está montando mi pierna!

Ya vimos que ellos pueden ser cariñosos. Pero también es verdad que pueden montar nuestra pierna con otras intenciones. Cuando los animales se encuentran en celo, necesitan igual forma de satisfacer sus necesidades.

Si el animal no tiene donde, es común que terminen por subirse a la pierna. Una situación que puede ser graciosa en las primeras ocasiones, pero que si se vuelve algo común, se terminará por hacer algo molesto.

Busca dominarte.

mi perro frota mi pierna

Hay otra razón por la que puede subirse y es mostrar dominio sobre ti. No es que haya maldad o algo detrás de este acto. Pero es que para ti, eres parte de su manada y tal vez te esté viendo como su igual.

Y aunque te ama, estará buscando ser el más fuerte de la manada. Es una forma de dominio, por lo que no deberás dejarlo que lo haga. Eso implicará que tengas otras consecuencias, como obedecer tus órdenes.

¿No lo debo dejar subirse a mi pierna?

Si se sube unos momentos y notas que su intención en general es abrazarte o usarla para impulsarse hacia ti, no hay problema. Ellos se encuentran buscando la forma de mostrarte todo su cariño.

Pero si lo buscan por satisfacer su celo o estar buscando dominio, lo mejor es alejarlo. ¿Cómo saber que es por este motivo?

  • Cuando se suben, no parece que el abrazo sea casualidad, sino que notas su intención de asirse a tu pierna.
  • Quieres quitarlos de ella y notarás que se abrazan más fuerte. No tienen intención de dejar que los quites de encima.
  • Si lo quitas y caminas, notarás su intención de volverse a subir. Será necesario entonces educarlo para que se vaya.

Es un acto gracioso para alguna ocasión, pero habrás notado que se vuelve parte importante en su educación. Por eso mismo, deberás de seguir mostrando quien manda en el hogar o terminará por volverse un perro desobediente porque no te respeta como amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *