Como hidratar la piel de mi gato: métodos sencillos de aplicar

Muchas personas pueden tomar bastante tiempo de su día en el cuidado de la piel. Industrias enteras se encuentran dedicadas a la creación de productos de ello, por lo que es importante tenerla en buenas condiciones.

En los humanos hay mucha información, pero debes tomar en cuenta que los animales también sufren resequedad. Ahora conocerás como poder ayudar a un gato que tiene la piel deshidratada y lograr que se recupere.

Formas de hidratar la piel de un gato.

como hidratar la piel de mi gato

El tener pelo encima por lo regular es el principal obstáculo para saber que tiene sequedad, por lo que es importante hacer revisiones.

Aceite de coco para gatos.

Si bien existen mil productos para los seres humanos, para los animales hay pocos. Pero los hay y uno de los más conocidos es el aceite de coco para gatos. Deberás preguntar en tu veterinaria de confianza sobre si tienen a la venta.

Puede ayudar de varias maneras a la piel de tu gato, siendo útil para combatir picazón, piel seca, alergias y en general mejorar su estado. Tal vez no lo consigas a la primera en tiendas, de no ser así prueba en internet.

Aceite de oliva y de pescado.

Si no has conseguido el de coco, probablemente te sea más fácil conseguir aceite de oliva y el aceite de pescado. Y estoy hablando de mezclarlos para poder conseguir el máximo efecto, logrando hidratar su piel.

Leer Más:  5 errores cometidos al bañar a un perro

Ni siquiera juntos pueden lograr la efectividad que tiene el aceite de coco, pero se acerca bastante. Además de todo tiene beneficios estéticos, ya que gracias a ello podremos ver como le queda un pelaje muy brillante.

Ver también: Como hidratar la piel de tu perro.

Use un shampoo hipoalergénico.

Por lo general, no es necesario estar comprando shampoo para nuestro gato. Ellos mismos son autosuficientes para bañarse, verás que por lo regular se están lamiendo cualquier suciedad. Pero a veces es necesario bañarlos porque se ensuciaron por lodo o algo similar.

En estos casos hay que tomar en cuenta que varios shampoo pueden llegar a secarlos. Consigue uno especial para gatos que además sea hipoalergénico y acompáñalo con acondicionador. Cuida enjuagar muy bien que los restos le pueden causar más resequedad.

Usar un humificador.

Uno de los problemas de la época de frio para los gatos es que viene la resequedad, causando varios problemas como la aparición de distintos tipos de escamas en la piel. Si ese es el caso, consigue un humificador.

Esto agregará una cantidad moderada de humedad al aire que le será de gran utilidad. No dudes en invertir para tener uno en el hogar, ya que si anda secando la piel del gato, seguramente estará afectando a las personas.

Enjuague con vinagre y agua.

Este método es sencillo de aplicar, deberás mezclar un enjuague preparado a base de vinagre y agua. Por cada 250 mililitros de agua deberás agregar cuatro cucharadas del vinagre, no tendrás que preparar demasiado.

Ya con el líquido resultante podrás ponerlo en tus manos para realizar una serie de masajes, cuida bien que el líquido entre en su piel. De esta forma, lo estarás ayudando a rehidratar nuevamente-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *