Como quitar mal aliento en perros: tips y consejos fáciles de seguir

Tener mal aliento es un problema muy molesto, ya que no permite la buena comunicación. Esto por supuesto es algo que entre personas sabemos y muchos buscamos formas de evitarlo. Pero nuestro perro podría no poder evitarlo.

Ya que nuestra mascota podría tener un aliento terrible, que haga que la interacción con él sea bastante complicado. Por lo tanto, deberás aprender a como combatir el mal aliento en perros y así poder reducir ese mal olor.

Causas del mal aliento en perros.

Aprende a como quitar mal aliento en perros

Lo primero para poder deshacerte de ello es entender que está pasando. ¿Por qué huele tan mal? Ya que debes saber que no existe una sola causa.

  • Algún trastorno en el hocico: Como puede ser la aparición de caries, gingivitis, sarro, etc…hay que revisar por dentro.
  • Presencia de alguna infección: Las bacterias dan mal olor, por lo que podría ser que tenga algún tipo de infección en la faringe o similar.
  • Problemas en el sistema digestivo: El mal olor podría no originarse precisamente en el hocico o garganta, sino venir por algún trastorno estomacal que lo afecte.
  • Trastornos renales: Todo lo relacionado al sistema renal termina por dar mal olor en caso de fallar. Es muy característico que parezca al olor de la orina.
  • La presencia de alguna enfermedad: Ya sea diabetes o algún otro tipo de complicación, suelen dar como consecuencia la aparición de peste.
Leer Más:  Porque surge la caspa en gatos y como quitarla con remedios caseros

Como combatir el mal aliento en perros.

Para poder combatirlo:

Realiza limpieza de su hocico.

Este es el primer paso lógico. Muchas personas descuidan la limpieza de los dientes del perro, pero si estás teniendo problemas de mal olor es necesario hacer algo. Lo ideal es cepillarle los dientes al menos una vez por semana.

Usa una pasta dental y cepillo especial para perros, que puedas conseguir en las veterinarias. No vayas a hacer uso de los utilizados para personas, ya que los dientes no son iguales y las sustancias activas no son compatibles.

Aumenta la calidad de su alimento.

Es probable también que una mala alimentación, que no este proporcionando todo lo que necesita, sea la causa. Comprar comida especializada y de acuerdo a la edad de tu mascota es un buen primer paso.

Ya que estas suelen estar muy bien balanceadas. Evita estarle dando las sobras de la comida sin ningún control. En muchos casos hasta podrías estar alimentando exclusivamente con grasa a tu animal.

Cómprale snacks especiales de limpieza.

En la veterinaria venden una especie de snacks que permiten a los perros estar mordiendo de manera continua. Y gracias a la forma y material que poseen, permiten ir limpiando los dientes con cada mordida.

De esta forma se estará quitando el sarro que pueda tener pegado a los dientes, así como ayudar a sacar esa comida que pudo haberse quedado entre ellos. Esa es difícil de sacar y al podrirse termina por dar malos olores.

Llévalo al veterinario.

Si a pesar de estar teniendo buenas costumbres de limpieza no se va el mal olor, es buena idea llevarlo a un especialista. Que lo revise para saber la posible causa, ya que podría ser señal que algo malo pasa.

Leer Más:  Como bañar a un gato sin pelo: el método paso a paso

Así se podrá descartar algún tipo de enfermedad mortal, recordar que esta clase de señales es la manera que tiene el cuerpo de dar a conocer que algo no se encuentra bien.

Siguiendo estas sencillas indicaciones lograrás que tu perro tenga un mejor aliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *