Porque los conejos hacen madrigueras y túneles bajo tierra

Si has visto alguna película o caricartura sobre conejos, es bastante probable que los hayas visto siendo representados cavando grandes agujeros bajo la tierra. Y que lo usan para dormir en su interior.

En la vida real es cierto, estos animales suelen excavar huecos que terminan por utilizar para diversos propósitos. Ahora conocerás un poco más de esta vida secreta que llevan los conejos fuera de nuestra vista.

Conoce porque los conejos hacen madrigueras.

Porque los conejos hacen madrigueras

Los conejos son animales herbívoros. Al no tener que cazar a otros animales para comer, suelen tener cuerpos débiles y sin modos de ataque.

Ellos viven buscando toda clase de hierbas y frutas para poder alimentarse. Y mientras hacen eso, se encuentran atentos a la aparición de algún depredador. En caso de ser avistado, terminan por salir corriendo rápidamente.

Es por ese motivo que terminan por salir a buscar el alimento muy temprano por la mañana o ya entrando la noche. La idea es poder hacerlo en horarios en que estos depredadores no anden por ahí.

Además de todo, suelen vivir en grupos, son animales bastante sociales y se ayudan entre sí. Tienen mecanismos naturales que les permiten detectar las amenazas y comunicar al resto del grupo la aparición de uno.

¿Y por qué el conejo cava hoyos?

Una de las maneras que encontraron para poder protegerse de los depredadores es vivir bajo tierra. Ellos tienen una buena capacidad para poder escavar túneles con bastante facilidad, quedando de buen tamaño.

Estos túneles les sirven de refugio. Pueden dormir en el interior, con la tranquilidad que el depredador estará en la superficie, no pudiendo entonces acceder a ellos mientras se encuentran durmiendo.

Además de ello, estos túneles los pueden terminar por hacer crecer, comunicándose con otros.

También a la hora de la crianza, realizan madrigueras especiales en donde crían a sus hijos. Estar bajo tierra les proporciona un lugar seguro, fresco y lejos de los peligros.

Existen diferentes zonas en los túneles bien diferenciados, porque en algunos lugares estará destinado para dormir, otros para crianza y algunos más para poder guardar algunos alimentos.

Estos son conocidos como laberintos.

Además, no todos los conejos realizan las madrigueras por ellos mismos. Por ejemplo, existen los conejos cola blanca, que más bien buscan agujeros realizados por otros animales, para aprovecharlos y dormir en ellos.

Vale la pena destacar también que no todos los conejos duermen en lo profundo. Algunos duermen en la superficie o apenas en la entrada del túnel, sin llegar a profundizar.

Porque comprar túneles para conejos.

Si tienes un conejo como mascota, es buena idea que para ellos les compres algunos túneles para que puedan jugar.

Estos se venden en las veterinarias, siendo un juguete bastante divertido para ellos. Existen de varios materiales, como pueden ser de mimbre o de hierba. Incluso hay unos realizados de alfalfa comestible, que tienen un precio más reducido.

Todo ello ayuda a la salud mental de nuestra mascota. Ya que no pueden realizar excavaciones bajo la tierra, pero su instinto natural les pide estar andando por medio de estos túneles.

Como ves, las madrigueras y hacer agujeros es parte de su instinto natural. Si no vas a poder satisfacer esa necesidad, al menos darle algo que ayude a calmar sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.