Como saber la edad de un perro: características físicas que debes revisar

Nuestro perro puede ser un gran amigo, compañero y con el que pasamos muchos momentos agradables. Por esa razón también quisiéramos que estuviera a nuestro lado por bastante tiempo, los más que podamos.

En una persona ya tenemos experiencia para poder saber que edad tiene alguien. ¿Quieres aprender a poder identificar la edad de un perro? Aquí sabrás una serie de referencias para que sepas calcular en que etapa de su vida va.

Métodos para calcular la edad de un perro.

como saber la edad de un perro

Es difícil calcular la edad sin tener experiencia. Los veterinarios saben más al respecto, pero aquí encontrarás cuales son los aspectos en más se fijan para poder determinar su edad.

La forma de su cuerpo.

Al igual que con las personas, el paso del tiempo modificará el cuerpo que tienen. Los perros tienen sus propios rasgos de ser mayores, entre ellos podemos encontrar unas bolsas de grasa que se desarrollan en la parte inferior de la espalda.

Y por otra parte, el desgaste muscular también puede causar cambios en la columna vertebral. Es por eso común que en perros mayores notar como poseen una espalda arqueada, denotando ese desgaste.

¡Ellos también tienen canas!

Este dato muchos lo desconocían, pero el pelo de los perritos también se irá tornando blanco conforme pasan los años. Las zonas que por lo regular son más afectadas es cerca del hocico y alrededor de los ojos.

También habrá que conocer bien la raza del perro, ya que existen algunas con estas características desde que son jóvenes. Y que podríamos atribuir vejez a un perro que todavía tiene pocos años de vida.

Claridad en sus ojos.

Otra forma de notar el paso del tiempo es mirarles directamente a los ojos. Conforme vayan ganando edad, también notaremos como las pupilas pueden comenzarse a ver un poco más turbias, perdiendo brillo.

Esto es gracias a la esclerosis lenticular, que es muy común en los perros. Toma en cuenta que esto no son cataratas. Su vista es afectada al mínimo, simplemente está relacionado con como lucen.

Sus dientes.

Al igual que la ancianidad en los humanos, los perros empezarán a perder fuerza en sus dientes. En los 6 primeros meses de edad son un signo muy fácil de identificar, pero luego de ese tiempo se vuelven los permanentes y es más difícil.

Pero un perro mayor irá acumulando varios tipos de signos visibles como pueden ser el desgaste, enfermedades o la acumulación de sarro. Esto tampoco es un signo definitivo, ya que hay especies que acumulan sarro desde muy jóvenes.

En resumen, cuando tienen entre 2 a 8 años es bastante difícil calcular la edad con precisión. Podemos considerarlo como su vida adulta.

Pero a partir de ese tiempo iremos viendo aparecer algunos de los otros signos. Todo ello nos mostrará que un perro ya se encuentra madurando y entrando en la tercera edad.

Existen pruebas mucho más exactas, como es el uso de la prueba de ADN. Estas son más costosas, pero te darán una respuesta más aproximada a la realidad.

Además, tomar en cuenta que un veterinario experimentado podrás ver todos los signos ya mencionados y poder dar una mejor conclusión basado en los cientos de casos que pudo haber visto ya con anterioridad con distintas razas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.