Porque elegir gato o gata a la hora de adoptar

Un gato es una excelente mascota, por lo que un día decides adoptar uno. Hay varios aspectos a tomar en cuenta, pero hay uno sobre el que no puedes decidir: ¿debería de adoptar un gato macho o una gata hembra?

Ya que cada uno de ellos tiene sus propias características y ventajas. Aquí encontrarás una pequeña guía que te ayudará a decidir. En donde te vamos a explicar un poco sobre lo que supone cada género.

¿Debo adoptar a un gato o a una gata?

elegir gato o gata

Aquí hay un aspecto adicional que deberás tomar en cuenta: si se encuentra castrado o no. Ya que cuando estos gatos se encuentran en una etapa reproductiva o “en celo”, tendrán comportamientos bien marcados.

Por ejemplo, un gato macho suele ser mucho más cariñoso que uno hembra. Por lo tanto, muchos prefieren a los machos porque quieren sentir ese cariño. Una vez esterilizados, se pueden volver todavía más cariñosos.

En cambio las gatas tienden a ser algo más distantes, menos cariñosas. Todo eso debido a su instinto materno de proteger, por lo que andan más a la defensiva. Todo porque se encuentran preparadas para defender a sus crías de extraños.

Comportamiento en el periodo de apareamiento.

Aquí viene otro factor diferenciador: en la etapa de apareamiento, los gatos machos tienden a irse de casa. Ya que van a buscar gatos hembras, en esta etapa incluso podrías no verlos por casa en días, por estar buscando.

Esto resulta por lo regular en un gato golpeado y herido, ya que estará midiéndose con otros gatos. Y a todo esto, agrega que estará marcando su territorio, por lo que la casa estará llena de olores extraños.

Ahora bien, las gatas en cambio no se van de casa ya que a ella es a quien buscan. Pero eso sí, cambiará su comportamiento volviéndose mucho más hiperactiva (aprende a como calmarla). Y podría estar haciendo ruidos durante la noche para atraer a los machos.

Cambios una vez esterilizados.

Ahora bien, puedes deshacerte de estos comportamientos con una esterilización. Una vez que han pasado por este proceso, sus diferencias serán casi nulas. Ya que todo se encontraba relacionado con su reproducción, aspecto que ahora se ha descartado.

Pueden llegar a mantener algunos comportamientos, como que el gato siga defendiendo su territorio y que las gatas sigan siendo cazadores, para supuestas crías. Esto si la operación se realiza siendo adultos.

Por lo regular perderán actividad de manera notorio, sobre todo los machos. Por ese motivo es que llegan a tener sobrepeso, pues ya no se moverán demasiado y seguirán comiendo.

Con estas recomendaciones, ¿ya decidiste si adoptar gato o gata?  Habrás visto que si decides esterilizar, ya serán mínimas las diferencias a tomar en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.