Los 5 animales más ruidosos del mundo (con todo y medida de decibeles)

Existen animales que pueden hacer mucho ruido. Y no estamos hablando que simplemente canten o hagan un sonido fuerte. No, en este caso estamos hablando que llegue a niveles ensordecedores, molestos.

Es por eso que ahora encontrarás aquí una lista de los animales más ruidosos, que harán que te tapen los oídos. Ojo, no todos hacen ruidos desagradables, pero en general harán que tus tímpanos pasen un mal rato.

Lista de animales más ruidosos del planeta.

animales más ruidosos del mundo

Prepárate a que si estás en presencia de uno de estos, tengas que taparte los oídos.

El camarón pistola.

Este animal es bastante probable que sea un desconocido para ti. Es nativo del mediterráneo, es pequeño y puede considerarse el animal vivo con el ruido más potente. Ya que uno de sus chillidos puede alcanzar los 200 decibeles.

Para darte una idea, un oído humano solo puede soportar entre 100 a 120 decibeles sin recibir algún tipo de daño. Afortunadamente, al vivir bajo el agua es improbable que terminemos por ser víctimas de su grito.

La ballena azul.

Este animal también puede entrar en las listas de los animales más grandes del mundo. Pero en este caso, se encuentra aquí por tener unos silbidos realmente fuertes. Puede alcanzar alrededor de 188 decibeles.

Este lo utilizan para poder comunicarse. Lo suelen utilizar bajo el agua, en donde tal silbido puede llegar a alcanzar unos 800 kilómetros de distancia. Es super útil para que puedan mantenerse comunicadas a la distancia.

El murciélago bulldog.

Este murciélago tiene este nombre porque su cara se parece a la de un perro bulldog. Y si bien no va a ladrar si que va a hacer un ruido extremadamente agudo. Cuando lo realiza alcanza unos 140 decibeles, dejando atrás a una motosierra.

Afortunadamente para las personas no podemos escuchar este sonido. Debido a que va a en una frecuencia ultrasónica, lo cual utilizan para poder usarlo como sonar a su alrededor. De no ser así, lastimaría gravemente nuestros oídos.

Tendero verde.

Este es un insecto que por lo regular es un desconocido para el gran público. Debes saber que es una especie de cigarra, que si conoces a estos animales saben que son ruidosos de por si. Aquí tenemos al más ruidoso.

Tienen una potencia de 120 decibeles, alcanzando casi 2.5 kilómetros de distancia. A un lado de él estaríamos en el límite de lo soportable para las personas. Suelen  agruparse y utilizar el fuerte canto para mantener alejadas a las aves.

El león.

Aquí vemos a un viejo conocido de todos, y seguramente ya se te vino a la mente el ruido que hace: ese potente rugido tan emblemático, que hemos visto en muchas películas. Cuando lo hace, puede alcanzar los 114 decibeles.

Es muy útil para establecer territorio y estar en comunicación con el resto de la manda. Suelen abarcar territorios de poco más de 200 kilómetros, en donde al rugir pueden comunicarse estando a 8 kilómetros de distancia.

Todos estos animales tienen ruidos tan potentes que de hacerlo junto a un humano pueden llegarle a lastimar el oído, ¿conoces a algún otro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.