Como viajar en avión con mascotas como perro o gato

A la hora de viajar, es bastante común que decidamos llevarnos a nuestro perro con nosotros. Para algunos es básicamente parte de la familia. Pero debemos recordar que para los demás, es otro animal más.

Por lo tanto, debemos ser conscientes y no esperar que nuestra mascota reciba un trato preferencial en los aeropuertos. Aunque para algunos sea difícil de creer, llega a darse esta situación.

En donde alguien de los clientes exige que su mascota viaje con ellos. Ya que para ella no es una mascota, sino un compañero. Pero como ya comenté, esto es para alguien, pero para los demás no deja de ser otro animal más.

Como viajar en avión con un animal.

Como viajar en avión con mascotas como perro o gato

Hay que tomar en cuenta que si quieres viajar, deberás aprender y respetar las normativas de cada lugar. No todos los aeropuertos tienen las mismas reglas para sus vuelos. Deberás de aprenderlas para cada caso.

Decir aquí una regla general sobre aeropuertos sería irresponsable y un acto inútil. Ya que como se comentó, cada aeropuerto tiene sus reglas, por lo que exponer unas aquí como norma no serviría de nada.

Ya que al llegar a tu aeropuerto local, estarías esperando que se cumplan dichas reglas. Y al no suceder, podría causar un conflicto. En su lugar, daremos unos cuantos ejemplos:

Aeropuertos que te dejan viajar con el animal junto a ti.

Si existen, aunque no son los más comunes. Algunos de estos permiten que viajes junto a tu mascota, por lo regular luego de haber pagado algún tipo de tarifa por este hecho. Eso cubrirá los posibles gastos.

La forma en que viajarán con ellos puede variar, puede darse el caso que pueda andar libre junto a ti. Aunque en la mayoría de estos, consistirá en tenerlo amarrado cerca de ti, pudiendo tocarlo durante el vuelo para calmarlo.

Darle un espacio dentro del avión.

También se da el caso que pueda tener un compartimiento especial para animales en el avión. En donde se estarán almacenando a todas las mascotas que vayan a viajar. Dentro de esto, pueden tener sus reglas.

Es decir, limitarse a animales que son mascotas como perros y gatos, pudiendo prohibir algunos polémicos como escorpiones, serpientes o similares. Al final, el animal irá con nosotros, pero no a nuestro lado.

Prohibido terminantemente.

Existirán otros en donde se prohíbe por completo el transportar animales en el avión. Por lo tanto, no podrás viajar con él a cualquier destino. En este caso, por más que quieras no podrán hacer una excepción contigo.

Previsiones antes de viajar con el animal.

Antes de ir al aeropuerto o comprar el boleto, es buena idea que llames a la empresa y consultes sobre sus políticas. Para no apersonarte con todo y tu mascota, para que te den una negativa sobre ello.

Esto podría frustrarte, ya que estás a punto de salir y no sabrás que hacer en ese momento con tu mascota.

También es buena idea tener todos los documentos de tu mascota a la mano. Estos se te serán pedidos seguramente antes de poder admitirlo en cualquier zona.

Es importante de tu parte tenerlo bien vacunado y en términos generales cuidado. Ya que para estas empresas, podría ser una fuente de infección y no se arriesgarán a subirlo si dudan de su salud.

Viajar con la mascota es bonito, pero debes entender que hay posibles obstáculos que deberás solventar antes de viajar. Ya que sigue siendo un animal y estará atado a sus propias normas.

Si logras encontrar el sitio adecuado, entonces prepárate, no tendrás que dejar a tu fiel compañero, que podrá ir contigo a algún lugar lejano del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *