¿Cuántos gatos debería tener en casa como máximo? ¿Cuándo es demasiado?

Los gatos son geniales, una de las mejores mascotas. Y sin duda vamos a querer tener uno de estos en nuestro hogar. O más, ¿por qué limitarnos a tener un gato, cuando podríamos tener varios en nuestra propia casa?

Ahora bien, aquí podría surgir una nueva pregunta, ¿Cuándo es demasiado, cuantos gatos debería tener? Ya que puede sonar divertido tener demasiado, pero también hay que pensar como se siente cada animal.

Cuando es tener demasiados gatos.

cuantos gatos debería tener en casa

Puede parecer una broma pensar que nunca son demasiados gatos, pero ya hablando en serio si que puede haber un momento en que sean muchos. Y es que esto no se va a tratar de ti, sino más bien de ellos.

Aquí lo que voy a darte es una serie de consejos y aspectos a tomar en cuenta, porque nadie podría darte un número exacto de gatos. No tendría sentido, te estaría mintiendo porque cada gato y entorno es diferente.

La medida más importante que deberás tomar en cuenta es que tanto podrás socializar con cada gato. Es por eso que para algunas personas un gato es suficiente, para otros pueden manejar dos o tres.

Cada uno de estos felinos requiere su tiempo y dedicación, por lo que mientras más de ellos sean, menos tiempo podrás dedicar. Sobre todo si eres alguien que sale a trabajar y regresa en la noche, será muy poco tu tiempo con él.

Cuando un gato se siente poco apreciado, se volverá más deprimido y poco social. Puede decirse que no se siente especial, por lo que se volverá más vago, menos cariñoso y en general tenderá a mostrar que no es feliz.

Leer Más:  ¿Por qué convulsionan los perros chihuahua?

Más espacio no es más gatos.

Tal vez veías esto por otro aspecto, que tienes una casa muy grande, por lo que fácilmente podías llenarlo de gatos. Pero debes pensar que cada uno requiere ciertas condiciones para estar contento.

Por ejemplo, no puedes tener una caja de arena comunal, a los gatos les gusta tener su propia caja de arena. E incluso si tienes una casa de más de un piso, lo que se recomienda es tener una caja por cada piso.

Entonces, mientras más gatos tengas más complicado será poner cajas. ¿Te imaginas tener 5 gatos y poner 5 cajas por piso? Y es que si lo llegan a compartir, pero por lo regular son celosos. Además, se sienten más felices al tener su propia caja.

Donde dormir y esconderse.

A los gatos también les gusta tener su propio espacio para esconderse y sentirse alejados de todos. Si tienes poco espacio, llegará el momento que no tendrán donde apartarse de todos, porque esta lleno.

Les gusta mirar desde arriba, durmiendo en un sitio donde vigila. Les gusta de igual forma estar guardados en un rincón donde nadie lo vea, para que pueda descansar. Mientras más felinos, más competencia.

Y además, al ser demasiados gatos no los conocerás a fondo y no podrás ver que hay cambios en su comportamiento. Estos pueden indicar que se ha enfermado, pero si no tienes tiempo de poner atención a esos detalles por ser demasiados, lo pasarás por alto.

¡Tengo ganas de muchos gatos!

Aquí te va un truco, ¿de verdad quieres convivir con muchos gatos, pero sabes que no podrás atenderlos o tener el espacio? Puedes ofrecerte de voluntario en un albergue de gatos, donde tu ayuda será bien recibida.

Leer Más:  5 animales que transmiten la rabia, ¡cuidado con ellos!

Así no tienes que dar atención especial a un solo gato y podrás pasar todos los días rodeados de muchos. Además, es una labor muy importante ya que estarás ayudando a muchos felinos a tener una mejor vida a la espera de ser adoptados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *