Cuidados de un hurón en casa como mascota

Los hurones son animales que han acompañado a las personas desde hace muchos años. Para algunos puede parecer que es alguna especie de mascota exótica que recientemente se ha puesto de moda.

La realidad es que hay registros de personas que la han tenido como compañía desde hace más de 2000 años. Es un animal muy vivo que seguramente causará bastantes alegrías a las personas que decidan tenerlas a su lado.

¿Qué necesito para tener un hurón?

cuidados de un huron

A pesar de que es cada día más común verlo en hogares, no es tan sencillo como tener un perro o un gato. Son animales algo más difíciles de conseguir, y además, la información sobre cómo cuidarlos no es tan de conocimiento común.

Debes tomar en cuenta que es un animal que requiere mucha atención de tu parte. Desde el inicio, es esencial que tenga todas sus vacunas puestas y, además de todo, tener siempre a un veterinario para contactar.

Esto es porque los hurones sufren cambios muy rápidos en su organismo. Por ejemplo, su sistema digestivo es extremadamente rápido. Por lo que si algo le hace daño, notarás en poco tiempo los primeros síntomas.

Su metabolismo va acelerado, por lo que en un rato puede estar bien y dentro de un momento, encontrarse algo enfermo. Y es necesario actuar rápido, porque una enfermedad en ellos puede avanzar rápido.

Una buena forma de localizar un contacto ideal, es encontrar a personas que tengan experiencia con hurones en tu localidad. De esta forma, podrías encontrar a un veterinario que pueda actuar rápido en emergencia.

¿Cuál es el comportamiento habitual de los hurones?

A pesar de su creciente popularidad, sigue siendo una mascota poco convencional. Algunas personas terminan por llevarlas a su hogar, debido a que pueden ayudarle en gran manera para poder controlar las plagas.

Pero fuera de este tema, son animales muy sociales y activos. Le gusta mucho jugar y es bastante curioso, además que es bastante fácil que se lleve con los otros animales de la casa. Aunque si, es más que recomendable llevarlo desde muy pequeño.

Y a pesar de todo, también pasa muchísimas horas durmiendo. En promedio lo verás medio día descansando, pero cuando se despierte, prepárate porque lo verás yendo de aquí para allá.

Cuidados de un hurón a tomar en cuenta.

Quita los peligros para el animalito.

Al ser muy hiperactivos, suelen ir de un lado a otro de la casa. Incluso cuando tienen mucho tiempo viviendo contigo, y conocen bien el hogar, les encanta estar corriendo por todas partes, siempre investigando.

Esto puede causar que se tiren encima jarrones o algún otro mueble que pueda lastimarlo. Si vas a tenerlo suelto en tu hogar, deberás preparar el entorno para que no salga lastimado, retirando todos estos objetos.

Igual puedes dejar que simplemente ande por un cuarto especial, que haya sido acondicionado, si no quieres cambiar todo tu hogar. Ellos siempre estarán hiperactivos, por lo que deberás prepararte a verlo ir de un sitio a otro.

Una jaula limpia.

Cuando vayas a una tienda para mascotas, te encontrarás que existen diferentes tamaños de jaulas para hurones. No te recomiendo comprar las pequeñas, pues aunque sean especiales para ellos, los harán muy infelices.

Si vas a tener esta mascota, invierte en una buena jaula de al menos dos pisos. De esta forma, tendrá espacio para poder moverse lo suficiente. Recuerda que son inquietos y estar en un espacio tan reducido le causará estrés.

Es recomendable dividir en 2 partes esenciales claramente diferenciadas  y las opcionales.

  • El piso de abajo debe tener todo lo relacionado a realizar sus necesidades. Esta quedará como una zona aparte, que deberás de estar limpiando de manera constante y retirando los restos.
  • El piso de arriba deberás dejarlo para lo relacionado con su alimentación, poniendo ahí por tanto el comedero y su agua. Es esencial separarlo de donde ensucia, para poder mantener al máximo su salud.
  • En caso de comprar una jaula de tercer piso, puedes aprovechar esta zona para poner una hamaca para que pueda dormir. Ya que si bien estos animales puede dormir en el piso, las hamacas lo hacen muy feliz.

Cuidado con el calor.

Estos animales son muy susceptibles al calor. Otras especies poseen capacidades para regular muy bien su propia temperatura, pero en el caso de los hurones es bastante deficiente. No es difícil que puedan llegar a tener golpes de calor.

Por eso mismo, es recomendable tenerlos siempre en un lugar fresco. Además, para poder ayudarlos a mantener la temperatura, es buena idea estarles vaporizando agua de cuando en cuando para que se refresquen.

Vigila su alimentación.

que necesito para tener un huron

Uno de los puntos en que fallan las personas es en alimentar correctamente a su hurón. Debes tomar en cuenta que es un carnívoro, por lo que esto deberá ser la base de su alimentación y van a necesitar buenas cantidades de proteína.

Una forma sencilla de poder conseguir su alimento es comprar el pienso de hurón, que puedes encontrar en tiendas especializadas. Y por supuesto, darle carne, que será además del agrado de su paladar.

Pero ojo con este dato: la carne deberá estar preparada para ellos y no basarse en darle carne cruda. Esta puede terminar por traer bacterias que su sistema digestivo no podrá procesar correctamente.

Revisa nuestro artículo a profundidad sobre la alimentación del hurón.

Corta sus uñas y mantenlo limpio.

Por último, es importante tenerlo aseado. Dale un baño, un cepillado y limpieza de oídos unas cuantas veces por mes. Y no olvides mandarlo a que le realicen un corte de uñas de forma regular.

¿Te sientes listo para tener un hurón en tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *