Que comen los cerdos de granja y lograr la mejor alimentación

Cuando buscas saber que comen los cerdos de granja, es porque tu objetivo final es tener unos animales gordos y saludables. Ya que una granja en realidad es un negocio, cuyo éxito dependerá de tener buenos productos.

Es diferente a la línea de pensamiento que sería tener un cerdo como mascota. No es así, ahora verás la alimentación del cerdo basándose en objetivos como tenerlo mucho más gordo, para que pueda dar más kilos de comida.

Conoce que comen los cerdos de granja.

Que comen los cerdos de granja

Debes entender primero que para ellos lo importante es la cantidad. Los cerdos son omnívoros, y en términos generales, les puedes dar casi cualquier cosa. En realidad, no son animales de un paladar muy exigente.

Y pueden aumentar de peso de manera muy sencilla. Por lo que si estás buscando engordarlos, deberás darles de comer mucho y abundante. Ese será el factor para que termines teniendo un animal de muchos kilos.

Puedes alimentarlo de sobras de comida.

Si estás alimentando a un solo cerdo, por ejemplo, puedes darle sobras de la comida del hogar. Este tipo de alimentación ya no es tan eficiente si hablamos de darle de comer a varios cerdos, no va a alcanzar.

Pero no son pocas las granjas pequeñas, en donde se encuentran criando de forma limitada. Si andas juntando las sobras luego de almorzar, le estarás proporcionando una buena variedad de alimentos que le encantarán.

Maíz y soja.

Si lo que tienes es un grupo más grande de animales, ya no podrás depender de tus desechos. Deberás comenzar a comprar alimento y uno de los recomendados son el maíz y soja. En grandes cantidades.

Pueden llegar a tener un muy buen precio en el mercado, por lo que podrás comprar en cantidades generosas. Que te permitirán darles de comer hasta el hartazgo, ellos lo disfrutarán demasiado.

Bellotas.

Si lo que quieres es además consentir un poco a tu cerdo, consigue bellotas. Este alimento es uno que sin duda les encanta muchísimo. Para ellos es todo una golosina, al dárselos verás cómo lo devoran en seguida.

El problema en este caso, es que conseguir la bellota puede significar un precio algo mayor para ti. Pero si está dentro de tu presupuesto o tienes pocos cerdos, puede ser una buena opción para llenarles el estómago.

Pienso.

Otro alimento de fácil acceso, tanto en disponibilidad como en el aspecto económico, es el pienso. Este puedes obtenerlo en grandes cantidades en muchos sitios, porque es sin duda un alimento muy socorrido para labores de granja.

El pienso lo consumirán a gusto, y en términos generales, es un producto de bajo precio. Por lo tanto, será amigable con tu bolsillo y podrás alimentarlo.

La mejor alimentación del cerdo

Un cerdo come casi de todo.

Hay una pequeña historia en Estados Unidos que habla como en una ocasión no llegó el suficiente alimento a la zona. Y los granjeros se enfrentaron al problema de tener demasiados cerdos que alimentar.

Lo que parecía ser un desastre por no poder alimentarlos, terminó bien cuando notaron que uno de los porcinos comenzó a comer mástil. Así es, parte del árbol, algo que terminaron por imitar los demás cerdos.

Notaron que al estar rompiendo la madera, también comenzaron a comer algunos de los pequeños insectos y lagartijas que encontraban a su paso. De forma fácil, se estaban proveyendo de proteínas.

Esto es una muestra de lo versátil y fácil que es darles de comer. Ellos en términos generales se pueden satisfacer con cualquier cosa. Por lo tanto, no te tienes que quebrar demasiado la cabeza pensando que es lo que les darás comer.

Piensa en grandes cantidades y algo que no se salga de tu presupuesto. ¿Qué comen los cerdos de granja? Casi todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.