Tips y cuidados básicos para tener un goldifsh o pez dorado muy saludable y feliz

Los goldfish o peces dorados son algunos de los más populares para tener en el hogar. Ese aspecto que poseen los vuelve altamente atractivos, por lo que son unas mascotas que además dan mucha vida a cualquier lugar donde estén.

Si quieres tener unos en casa, es necesario que aprendas a como cuidarlos. Como crear las condiciones adecuadas para que puedan estar contentos y crecer de manera saludable. Se verán más bonitos y estarán más contentos.

Cuidados básicos de un pez dorado.

Conoce los cuidados básicos de un goldfish

Los peces dorados no son los más difíciles de cuidar, pero si que deberás aprender lo básico para tenerlos bien.

Elije uno saludable desde el inicio.

Lo correcto comienza desde el momento de elegirlo. Si vas a comprarlo, elije uno que sea activo y veas que nada de manera normal. Que no haya nada sospechoso en su forma de moverse, como estar decaído por ejemplo.

También revisa que no tenga aletas rotas, algún tipo de mancha o similar. También ve las condiciones del agua, si esta muy sucia tienes la probabilidad que ya este enfermo, pero no haya demasiado nada todavía.

Consigue un acuario grande y de buen tamaño.

Incluso con los mejores cuidados, si a tu mascota no le das un buen hogar, su salud mermará de forma gradual. Es por eso que deberás conseguir un buen estanque, de tamaño suficiente para que pueda andar en libertad.

Leer Más:  Porque tosen los caballos y que medidas tomar

Además de eso, deberás tener cuidado que posea filtros y de preferencia un sifón. Todo eso te hará la vida mucho más fácil a la hora de mantener la calidad del agua, así como hacer los cambios necesarios.

Utiliza acondicionadores de agua.

Ellos se encuentran sumergidos 24 horas al día en agua. Solo esto nos debería hablar de la importancia de tenerla en las mejores condiciones. Para ello podemos hacer uso de distintos acondicionadores.

Estos puedes conseguirlos en las tiendas donde compras peces. Su función es reducir la toxicidad del amoniaco y también del nitrito. Usándolo con regularidad le darás un mejor ambiente, no dejes de seguir las instrucciones proporcionadas.

Cuida bien su alimentación.

Para algunos puede sonar raro, pero incluso la alimentación puede ser una causa de muerte. Sobre todo si pasamos al plano de la sobrealimentación, en donde comen demasiado y ganan peso. Esto les causa diversas enfermedades.

La comida económica suele dejar mucho sedimento, por lo que es buena idea conseguir alimento de alta calidad. Este suele venir en gránulos que lo hacen muy ingeridles, además que contienen un buen balance de fibra, grasas y proteínas.

Eso si, siempre va a ser mejor comprar cualquier alimento especializado que darle sobras. Ya que en términos generales, por más económicas que sean, traerán un mejor balance que darles cualquier cosa que encuentres.

Observación para identificar enfermedades.

Los cambios de agua son necesarios para mantener las mejores condiciones. Pero aún así pueden llegar a enfermarse por alguna bacteria o por cambios en el clima. Es por eso indispensable mantener una vigilancia continua, para ver si aparecen puntos o manchar raras.  Igual su forma de nado puede cambiar.

Leer Más:  Gusano de corazón en perros: que es, como diagnosticarlo y prevenirlo

Es verdad que existen gotas para tratar diversos tipos de enfermedades, pero si tienes la probabilidad de llevarlo al veterinario, tendrás un mejor diagnostico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *