¿Por qué mi gato tiene los ojos llorosos? Causas y como solucionarlo

El llorar es una forma de expresar los sentimientos en los seres humanos. Pero si vemos a gatos con ojos llorosos, no quiere decir que estén tristes. Ellos no expresan sus sentimientos de la misma manera que nosotros.

Si ves a tu gato en esa situación, entonces deberás de hacerle una revisión. Ya que eso quiere decir que tienen algún tipo de alteración que les está causando esa irritación. Por lo que deberá de revisarlo un profesional.

¿Por qué mi gato tendría los ojos llorosos?

gato ojos llorosos

Debido a sus actividades, pueden ser muchas las causas:

Alguna herida por objeto o arañazo.

Los mininos es común que entren en conflicto con otros gatos cuando se encuentran fuera. Pueden ser peleas territoriales o por una posible pareja, pero las peleas entre ellos son fuertes. Y no dudan en usar sus garras para ello.

Por eso es común que terminen por ser heridos. En una de esas ocasiones es posible que haya terminado por alcanzar su ojo. Pero no solo puede ser herido por otro animal, sino simplemente por algo que se le metió.

Puede ocurrir que algo le dañe la cornea por suciedad. En cualquier caso, lo mejor sería ayudarlo a desinfectar haciendo uso de un paño limpio. Y llevarlo al veterinario, porque algo leve podría terminar por complicarse.

Un lagrimal bloqueado.

Otra situación que ocurre a menudo con ellos es que se les bloquee su lagrimal. Es un pequeño tuvo que se encuentra en su ojo, que en diversas situaciones puede terminar bloqueado. El lagrimeo constante es un intento del cuerpo de limpiar la zona.

Este puede terminar siendo tapado por la suciedad del ambiente o por algún acumulamiento de pelo en la zona. Igual puede llegar a darse el caso que una pestaña haya terminado por quedar en esa zona.

Por lo regular, con el tiempo se eliminará el bloqueo y podrá lagrimear normal. Pero si notas que ya cambió de color, por ejemplo, estar soltando un líquido amarillo, lo mejor será que lo lleves a revisión con un profesional.

Algún tipo de alergia.

Al igual que las personas, los gatos pueden llegar a tener alergia a algo. Y las razones pueden ser múltiples, desde el clima, algún tipo de condimento de su alimento, hongos o plantas del ambiente y más.

Es necesario encontrar cual es la causa de ello, para poder eliminarlo del entorno. Otros síntomas que puede notar si tiene este problema es que además notes que se rasca mucho, secreción nasal o estornudos.

Si ya tienes sospecha de que lo está afectando, no dudes en retirarlo lo más pronto posible.

Conjuntivitis.

Junto al lagrimeo, hay otro síntoma que nos indicaría que tiene este problema: que sus ojos se encuentren enrojecidos. La conjuntivitis es una hinchazón que se produce en el ojo y es bastante contagioso.

Y se debe tomar en cuenta que su origen es bacteriano, por lo que es necesario que un veterinario lo revise. Para que lo diagnostique y pueda comenzar un tratamiento para eliminar el ser que lo encuentra afectando.

Un simple resfriado.

Tampoco puedes descartar que tu gato simplemente se encuentre resfriado. No es tan raro que esto ocurra, no son pocos los seres vivos que pueden agriparse. De ser así, lo mejor que puedes hacer es tenerlo en la casa.

La gripe felina por lo regular no es peligrosa, pero si ves que se alarga mucho o los síntomas son violentos (estornudos muy fuertes, secreciones, etc…) lo mejor será llevarlo a revisión.

¿Cómo puedo evitar que le lloren los ojos a mi gato?

Si es un gato que sale mucho a la calle, será todavía más difícil de controlar. Estará peleando con otros animales, será curioso metiendo la cabeza en todas partes y en general siempre está expuesto a peligros.

Una recomendación es que al regresar a casa, le limpies los ojos con un paño limpio. De esta forma, podrás evitar que algún objeto extraño entre. Lo tendrás refrescado y libre de bacterias.

Y aunque no lo parezca, una alimentación balanceada que le permite tener fuertes defensas. Eso ayudará a la hora de combatir contra varios cuerpos que puedan querer introducirse.

Los ojos llorosos en gatos son un síntoma que se debe atender, pues podría estar indicando algo malo en nuestra mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.