Diferencia entre depredador y cazador, ¿son lo mismo?

Los animales para poder obtener su alimento requieren cazar a otros seres vivos. Es parte del ciclo de la vida, ya que los carnívoros por ejemplo necesitan carne para poder vivir. Y para poder obtenerlo salen a cazarlo.

Es aquí donde entran dos términos muy particulares: los cazadores y los depredadores. Es común utilizar un término de forma indistinta que el otro para referirnos a los animales, pero la realidad es que no son lo mismo.

¿En que se diferencia un depredador de un cazador?

diferencia entre depredador y cazador

La principal diferencia entre ambos es la intención. En este caso, podemos hablar que los seres humanos pueden llegar a ser cazadores, ya que estos últimos pueden llegar a buscar cazar por comida, pero también por deporte.

En cambio , los depredadores son aquellos que salen a matar a otro ser vivo únicamente con la intención de alimentarse. No hay ninguna intención más, ya sea lúdica o de odio, solo requieren alimentarse.

Esa es la principal diferencia, ya que podemos decir que todos los depredadores son cazadores. Pero no todos los cazadores son depredadores, citando una vez más que hay quienes cazan por simple diversión.

¿Qué otras actividades hace un cazador entonces?

La gente que sale a cazar puede encontrar diversas formas de entretenimiento en este acto. En algunas si matarán a presas para comer, pero primero pasarán un rato de diversión mientras lo persiguen por el campo.

También encuentran otro tipo de placer en obtener trofeos. Donde lo que buscan es la cabeza, pata o cola del animal para poder exhibirlo. Una práctica que es prohibida en muchos países y sobre ciertas especies.

Aunque también es verdad que la cacería puede tener un bien de utilidad, porque pueden estar haciéndolo para eliminar un depredador. Por ejemplo, un zorro que se coma continuamente las gallinas.

En conclusión, algunas personas pueden intentar tratarlo como un sinónimo. Pero si existen diferencias profundas a la hora de poder llamar a alguien cazador o simplemente depredador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.