Todo sobre el murciélago yoda o Nyctimene wright, la nueva especie de Papúa Nueva Guinea

Yoda es un personaje muy famoso en la actualidad y ya forma parte de la cultura pop. Es uno de los maestros Jedi más famosos de la saga de películas Star Wars. Y su influencia es tal que llegó hasta el reino animal.

Ya que ahora tenemos una especie de murciélago que ha recibido ese nombre. Todo gracias al gran parecido que tiene con el conocido personaje. ¿Qué hace especial a este animal? Conoce más detalles al respecto.

Características del murciélago yoda.

El murciélago yoda parece siempre estar sonriendo

De nombre científico Nyctimene wright es uno de los animales más extraños que puedes encontrar. Ya que su rostro es tan distinto al de otras especies que podrían tal vez seguirse sacando nombres y nombres nuevos.

En primer lugar su parecido con el maestro Yoda, ya que posee unas orejas que los hacen de características muy similares. Pero no solo eso, sino que también pareciera tener una expresión bastante llamativa.

Si lo ves de cerca pareciera que siempre se encuentra sonriendo. Por supuesto, no está contento ni nada, solo es la forma de su rostro. Pero para algunos no deja de ser llamativo e incluso para otros algo escalofriante.

El resto de características son más típicas Es un mamífero herbívoro que también posee una nariz tubular que termina por completar su característico rostro.

Mide unos 40 centímetros de largo en promedio, alcanzando la envergadura de sus alas un metro aproximadamente. Pesa aproximadamente un kilo, por lo que tampoco se coloca entre los más grandes murciélagos.

Es una especie recién descubierta.

Si nunca habías escuchado de él no es raro. La primera noticia que se tuvo de él fue al ser descubierto en Papúa Nueva Guinea en 2009. Fue encontrado junto con otras 200 especies que se encontraron.

Enseguida su aspecto terminó por llamar la atención de investigadores y de curiosos de internet cuando se dio a conocer al mundo. En 2017 se logró el registro definitivo como especie y de ahí comenzó a conocerse más.

Curiosidades del Nyctimene wright

  • Su nombre científico le fue dado en honor al conservacionista Deb Wright, quien durante dos décadas estuvo luchando en Papúa Nueva Guinea para la creación de programas que ayuden a la conservación de los distintos animales.
  • En su país de origen no es tan famoso Star Wars como el resto del mundo. Por lo que el nombre Yoda no les dice mucho. En su lugar, ahí se le conoce como el murciélago Hamamas lo cual significa feliz. Nombre dado por su ya aparente sonrisa.
  • Entre su especie es de los pocos que no dependen de la ecolocación, es decir, del uso del radar. Es más de hacer uso de sus ojos para poder andar, por lo cual son bastante grandes. El murciélago por lo regular tiene ojos diminutos por su falta de uso.

Como verás, es una especie bastante única. Hay que tomar en cuenta que aunque muchos murciélagos se parezcan entre si, existen algunos con diferencias abismales. Este es uno de ellos, que parece enfrentar la vida con una amplia sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *