¿Existieron los lemmings de verdad? El animal detrás del juego

Hace muchos años existió un juego llamado Lemmings, el cual nació originalmente para la plataforma Commodore Amiga y desarrollada por DMA Design. Estos últimos hoy en día son conocidos como Rockstar North, creadores de Grand Theft Auto.

En este juego, nos encargábamos de manejar a unos simpáticos animalitos que seguían nuestras ordenes. Vamos a recordar un poco de que trataba el juego y ahondar un poco en estos seres, ¿a poco existieron?

¿En qué consistía Lemmings?

existieron los lemmings

En este juego, tu labor era rescatar a estos pequeños animales de morir. Para ello, debías guiar al grupo a través de varios caminos haciendo uso de una serie de comandos, los cuales son órdenes para ellos.

Dichas órdenes para ellos son absolutas, no lo cuestionarán por nada. Ni siquiera si el hecho de hacerlo termina por poner su vida en peligro. Ya que si los dejas caminar hacia un barranco, se tirarán sin dudarlo.

Pero tu labor es salvarlos, por lo que deberás hacer uso de todas las habilidades de estos lemmings para hacerlos llegar a una puerta al final del nivel. Solo de esta forma podrán permanecer con vida.

Es un juego que requiere agilidad mental y análisis, ya que existen muchos obstáculos que sortear. Si das una orden mal, es bastante fácil que todo tu grupo de lemmings termine por caer al barranco sin que los puedas detener.

Recuerda que no tienes control directamente sobre ellos, sino que solo puedes ir modificando el entorno. Por lo que si ocurre un error, verás como todos se ponen a caminar hacia el precipicio o alguna otra trampa.

Pero, ¿en verdad existieron?

Con el paso del tiemo, me he dado cuenta que muchas personas conocieron a este juego. Fue muy famoso en su tiempo, pero lo que no todos saben es que se encuentran basados en unos animales de verdad.

Estos son conocidos como Lemmini o leminos, que son una familia de roedores que la familia Cricetidae. Pueden ser encontrados en lugares de América y Asia, siendo animales que viven de consumir raíces, hierbas y frutos.

foto de un Lemmini

Son muy pequeños y redondos, los cuales son buenos excavadores, por lo que terminan por hacer grandes túneles que le sirven de transporte y también de refugio.

Posee unos colores brillantes, los cuales para los depredadores es una especie de aviso que son animales agresivos y con mal sabor. De esta forma, hacen que no sean apetitosos para los carnívoros.

También llama la atención su ciclo de reproducción tan corto, lo cual causa que la población crezca con bastante velocidad.

Ahora bien, ¿por qué elegirlos para el juego?

Lo que sucede es que existe un mito muy extendido que estos realizan suicidios en masa. Que terminan por caminar en grupo hacia vertederos y que no les importa perder la vida. Simplemente, caminan hacia adelante.

En base a esta información, es que los creadores se inspiraron en crear un juego donde los puedas guiar para salvar su vida. Les dieron un diseño muy simpático y crearon mecánicas en torno a manejarlos.

Hoy en día, este mito se considera desmentido. Ya que muchos estudiosos han observado a estos eres y no han encontrado evidencia que realicen esta acción auto destructiva en masa. Pero han encontrado una posible explicación.

Esta es que salen a explorar para buscar nuevas regiones para vivir. Y andan en toda clase de terrenos, lo que puede causar que ocurran accidentes en donde caigan. Al estar juntos, pueden perder la vida grupos enteros.

Esto no quiere decir que lo hayan hecho a propósito, pero para algunos pudo parecer una acción autodestructiva.

A fin de cuentas, si existen en la vida real, pero no se comportan como en el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *