El significado de darse una manita de gato, ¿tiene que ver con el animal?

Existen muchas frases con las que convivimos cada día, las utilizamos porque entendemos a que se refiere, pero probablemente no tengamos idea porque se usa. Una de esas frases es la conocida como “darse una manita de gato”.

Es muy popular entre las personas para referirse que van a arreglarse un poco, ponerse más atractivas arreglando su aspecto físico. Pero, ¿esto tiene que ver algo con el animal, con el felino auténtico?

El origen de la manita de gato.

manita de gato significado

Cuando hablamos de hacernos una manita de gato, nos referimos a un arreglo superficial. No es que vayamos a ponernos a maquillarnos a conciencia ni nada por el estilo, tomándonos nuestro tiempo para quedar bien.

No, en este caso es un arreglo que nos debería tomar poco tiempo, suele ser realizado cuando tenemos prisa por salir a algún lado.

Se usa la comparación con el gato porque vemos a este felino andando y de repente se detiene, usa su pata y empieza a peinarse un poco. Lame su pata y se la pasa por la cabeza, para poder refrescarse.

Este proceso lo hace básicamente en cualquier momento, lo realiza de forma rápida y sigue su camino. Por lo tanto, se hace la comparación que estamos haciendo un arreglo rápido que no nos quita tiempo.

Algunas situaciones donde podemos hacernos una manita de gato es:

  • Si salimos tarde hacia el trabajo.
  • Vamos por la calle y no tenemos tiempo de parar a arreglarnos.
  • Vemos que viene alguien importante y nos arreglamos rápidamente.
  • Si estamos en medio de una cita y queremos mejorar nuestro aspecto físico para agradarle.
Leer Más:  Los elefantes huérfanos encuentran apoyo emocional en otros elefantes jóvenes

Como ves, el gato sirve de inspiración. El cual en cualquier momento puede detenerse, pasar su pata sobre su cara y seguir adelante. Alguien se fijó en eso y de ahí nació esta frase, esta acción que decimos y hacemos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *