Las estrellas de mar para acuario han ganado una gran popularidad en los últimos años. Anteriormente los peces eran los únicos grandes protagonistas de los acuarios para el hogar, mucha gente sabe ya cuidarlos.
Pero el tener en casa estas estrellas no es de conocimiento de todos. Y de paso, no todos quieren tenerlas porque no se mueven como los peces. ¿Por qué debería tener una en casa? ¿Requiere cuidados especiales? Veamos si es malo tener una estrella de mar en casa
Contents
Adoptar una estrella de mar para acuario.
La realidad es que tener una estrella de mar en un acuario es todo un reto. Porque estos animales por su naturaleza están hechos para vivir en el mar, en lugares amplios con alto contenido de sal. Condiciones difíciles de replicar.
Es por eso que si quieres tener uno en casa no puedes usar un acuario común, sino que deberás de invertir en un tanque de arrecife. Gracias a ello pueden lograr unas condiciones muy similares a las encontradas en el mar.
Estos recipientes pueden lograr dar una iluminación ideal para el crecimiento de estos seres. Y por lo regular también contienen toda clase de filtros que permitirán mantener las condiciones del agua ideales.
¿Cómo cuidar una estrella de mar en un tanque de arrecife?
Lo primero es al introducirla en el tanque. Al igual que se hace con otros peces, lo mejor es colocarla estando en el interior de una bolsa. De esta forma podrá primero aclimatarse a la temperatura del agua, tenga las luces tenues.
Luego de varios minutos, vaya agregando pequeñas tazas de agua dentro de dicha bolsa. Esto permitirá ir haciendo el cambio poco a poco, ya que se aclimató el exterior, pero así también va cambiando el interior.
Ya que haya hecho esto, gire la bolsa para que la estrella de mar ya este dentro del tanque. Gradualmente vaya subiendo la intensidad de la luz, para no lastimarlo al prenderlo de golpe. Esto puede dañarla.
No la vayas a alimentar directamente, no le estés tirando alimento, no es como funciona. Deberás conseguir tamices para acuario, con esto terminarás por cubrir el suelo donde se colocará, de ahí obtendrá su alimento.
A la arena se le debe hacer un mantenimiento mensual, pero solo deberá de aspirar la mitad de la arena. Ya que de quitar todos los nutrientes el ser vivo se quedará sin de donde sacar alimento y procederá a morir.
Lleve la arena a verificación.
Como se comentó, cuidar una estrella de mar es conlleva esfuerzo. Lo comento porque una de las mejores costumbres que puedes tener es llevar el tanque y su arena a verificar en tienda de buena reputación.
En dicha tienda tendrán métodos para revisar que la arena se encuentre en buenas condiciones. Dicha revisión deberá hacerse al menos una vez por mes, lo que para muchos puede llegar a ser algo cansado.
Las estrellas de mar son muy susceptibles al agua de mala calidad. Incluso con sobrealimentar a sus peces puede causar picos de amoniaco tóxico que pueden acabar con su vida. Hay que vigilar en todo momento.
Como último detalle, existen estrellas de mar que son carnívoras. Revise este detalle antes de colocarla con otros seres vivos, pues puede llegar a causar problemas. ¿Tendrías una estrella de mar para pecera?