En Animal Datos tratamos toda la información sobre animales, incluido entre ellos todo tipo de curiosidades. Y en nuestro mundo existe una serie llamada Pokémon, la cual es una de las más populares de las últimas décadas.
Y existe una duda constante entre varias personas: los seres que aparecen en la serie, ¿acaso son animales? Ya que por la naturaleza que tienen parece ser así, lo que plantearía toda una serie de dudas.
Contents
¿Qué es Pokémon?
A pesar de su popularidad, es necesario hacer una rápida introducción: Pokémon es una serie de videojuegos cuya propietaria son Nintendo y The Pokémon Company. La cual simplificando la serie, se trata de coleccionar monstruos
De hecho su nombre en Japón es Pocket Monsters, lo cual inicialmente les hacía parecer seres monstruosos. Pero se han convertido en algo muy popular, muy querido y por lo regular se les asocia con lo tierno.
Existen series de animación y muchos productos alternos, vendiendo millones de copias de toda su producción desde 1996. Hasta la fecha su éxito no parece tener fin y siempre aparecen nuevos productos alternos.
Existe la duda si los Pokémon son animales.
Ahora bien, si te pones a estudiar un poco el concepto te darás cuenta que existe toda serie de creaturas. Todas ellas tienen una especie de poderes, como lanzar rayos, humo, poderes psíquicos, etc…
Podemos pensar que son animales, pero estrictica mente hablando no lo son. Son Pokémon, en toda la serie de videojuegos y otros conceptos jamás se les refiere a ellos como animales, sino como su propio tipo de ser vivo.
Por lo tanto, no son animales. Pero es innegable que se encuentran basados en ellos, porque tienen gran parte de ellos 4 patas, pico, cola, etc…pero recuerda que todos ellos son productos de la imaginación.
Entonces también verás algunos que son plantas que caminan, tienen ojos y atacan. Simplemente hay que pensar y recordar que son fantasía, por lo que todo lo que vemos ahí no existe y salió de la imaginación de alguien.
La polémica de Pokémon.
Ahora bien, Nintendo ha intentado dejar bien claro que no son animales. Y seguramente es por evitar la polémica que podría surgir debido a la base de la serie: los combates. Ya que gran parte se trata de poner a pelear a los Pokémon.
Se disparan rayos, se arañan y en general tienen combates intensos. Estos son animados, por lo que no se ven realistas. Pero si uno lo analiza bien, si se hubiera eso asociado con peleas de animales podría haber causado controversia.
Y también recordar que el concepto surgió en la década de 1990, por lo que la sociedad ha avanzado. Siempre buscan como evitar mal entendidos, por lo que han buscado que otros factores como la exploración terminen por importar más.
En fin, Pokémon es una franquicia millonaria y seguirá siéndolo así. No son animales a pesar de su notable parecido, jamás encontrarás ahí un perro o gato tal cual, sino derivados. Ellos buscan siempre que sea una serie segura para todo público.