5 ejemplos de animales que viven en el polo norte con sus nombres y fotos

Cuando pensamos en lugares congelados, lo más seguro es que venga a nuestra mente los polos. El planeta cuanta con dos, uno en el norte y otro en el sur. Y son considerados de los sitios con las temperaturas más bajas del planeta.

Y aunque puedan parecer lo mismo, cada una cuenta con su propio tipo de fauna. Esto puede causar a algunos curiosidad, ¿Qué tipo de animales podemos encontrar en unos sitios de temperaturas tan extremas?

Conoce la fauna del polo norte.

He aquí algunos animales.

Los osos polares.

animales que viven en el polo norte

Los osos son animales que por lo regular se les asocia con el frío. Esto es porque poseen un enorme pelaje, el cual les ayuda a resistir las bajas temperaturas. Y en esta parte del mundo, realmente les ayuda muchísimo.

Se distinguen fácilmente debido a que son los únicos osos que poseen un color blanco por completo y una pequeña cola. Suelen alimentarse de peces y otros pequeños seres, son animales de una tremenda fuerza.

El narval.

narval del ártico

El narval es un animal que a muchas personas les recordará a las belugas, pero con la diferencia que poseen un largo cuerno. Es por eso que para muchas personas, es considerado algo así como el unicornio del mar.

Estos animales se encuentran actualmente casi extintos, lo cual es una lástima porque son animales que han estado en la tierra desde el periodo prehistórico. Y vale la pena mencionar que el cuerno que tiene en realidad es un colmillo.

Las focas.

foca del norte

Otro animal muy característico a la hora de pensar en sitios como este son las focas. Son mamíferos que llaman la atención por no tener orejas y también son pinnípedos, por lo que su cuerpo esta adaptado para nadar.

Y gracias a esto tienen una gran movilidad, siendo depredadores bastante eficaces. Pueden sumergirse a gran profundidad en el mar, para poder obtener peces. Se mueven con gran facilidad y velocidad para alcanzar a su objetivo.

Lobo del ártico.

lobo del ártico

Los lobos son mamíferos conocidos por ser excelentes cazadores. Estos por lo regular cazan en manada y el lobo del ártico no es la excepción. Es también conocido como lobo polar o lobo del artico, teniendo un característico color blanco.

El primer punto llamativo es que son algo más pequeños que los lobos de otras partes del mundo. Pero eso no quita que tengan gran resistencia, capaz de caminar por kilómetros con tal de poder alcanzar a su siguiente presa.

Liebre ártica.

liebre del ártico polo norte

Llamada por algunos como conejo polar, esta es una pequeña liebre que por lo regular la encontrarás en color blanco, pero puede ser marrón dependiendo de la situación. Es un animal que suele vivir en solitario.

Pero para ocasiones de mucho frío, es común que se junte con otros de su especie para poder darse calor mutuamente. También es común que hagan agujeros en el piso, para poder dormir en el interior y protegerse del clima.

Aquí tienes una lista de animales del polo norte. Que como verás, tienen características propias o se han adaptado a las inclemencias del lugar. Pero al mismo tiempo nos demuestra como la vida se abre camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *