Datos y características del gusano bobbit, el depredador gigante del mar

El mar se encuentra lleno de misterios. Por años los marineros siempre han asegurado que en su interior viven monstruos gigantes, seres de un tamaño mucho mayor al que por lo regular pensamos como normal.

Cuando se piensa en esta clase de seres por lo regular se nos viene a la mente calamares o peces de gran tamaño. Pero ahora conocerás un gusano, cuyo tamaño sin duda terminará por lo menos llamar tu atención.

Características del gusano bobbit gigante.

gusano bobbit

De nombre científico eunice aphroditois, este es un gusano que puede ser encontrado en el fondo de los océanos. Posee muchas características que causa que para sea considerado uno de los animales más raros conocidos.

Su aspecto físico puede causar mucho miedo si te lo llegaras a encontrar. Ya que posee es un gusano bastante largo, en cuyo rostro podemos encontrar unas fauces muy amenazantes, que se encuentran rodeadas de tentáculos que se mueven.

Y no es lo único intimidante, sino que en realidad es un gusano gigante que puede alcanzar en promedio los tres metros de longitud. Además de eso, es muy característico de ellos poseer un anillo blanco pintado a su alrededor.

Comportamiento

Es un gran cazador, y es que a pesar de su gran tamaño no lo verás por lo regular andando. No, su forma de vivir en realidad es permanecer enterrado, ya que contrario a lo que pueda parecer es un ser bastante tímido.

Su estrategia es más bien esperar bajo la tierra a que una posible víctima pase cerca de donde se encuentra. Su cabeza cuenta con una serie de receptáculos que le permiten detectar el movimiento de alguno.

Entonces, en ese momento hace un rápido movimiento para poder atraparlo. Es ahí donde los tentáculos muestran su función, ya que gracias a ellos pueden atrapar e inmovilizar a su alimento al sujetarlos con fuerza.

Una vez hecho eso comenzará a arrastrar para poder llevarlo hasta donde se encuentra enterrado, donde terminará por acabar con su vida al partirlo por la mitad. Para evitar que se siga moviendo les inyecta ponzoña, que es efectivo incluso contra animales grandes.

Es un animal omnívoro, por lo que no siempre estará cazando. Su dieta de carne es básicamente peces pequeños y moluscos, pero también puede complementar su dieta con una serie de algas.

¿Es peligroso para el ser humano?

Esta es la pregunta obligada, ¿es un animal del que deberíamos preocuparnos? Porque suena como una auténtica pesadilla encontrarnos con uno de estos animales si nos encontráramos nadando.

Puede asustar el saber que puede ser encontrado en toda clase de aguas cálidas, lo que incluye lugares tan conocidos como las costas mediterráneas o el mar Caribe. Pero no deberás preocuparte demasiado.

Es un animal que hace uso del camuflaje para no ser visto, pero por lo regular estará enterrado entre 10 y 40 metros por debajo del nivel del mar. Por lo que si vas a nadar es difícil que llegues hasta esa zona.

Pero, ¿y en caso de encontrarte con uno? Después de todo parece tener una mordida muy fuerte, sobre todo si se incluyen moluscos en su dieta. Romper esos caparazones debe requerir mucha fuerza.

La realidad es que existen muy pocos casos de humanos atacados por el gusano bobbit. Lo que se ha estudiado demuestra que tienden a evitar a seres tan grandes como los seres humanos, pues saben que no pueden arrastrarlo.

Y es que a pesar de su longitud, no es demasiado ancho. Por lo que un ser humano intentando librarse por lo regular ganaría, lastimándolo gravemente. Eso si, su mordida es muy dolorosa, por lo que no debería bajarse la guardia e intentar capturarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *