Animales que pueden vivir en tus paredes y causarte daños

Esto de entrada puede sonar un poco de miedo, pero es verdad: puedes tener toda una fauna completa viviendo en el interior de tus paredes. Conviviendo contigo de una manera casi invisible y ajena a ti.

De hecho es probable que si te enteres un poco de su vida: tal vez has oído pequeños ruidos en el interior de la pared durante la noche. Eso es un indicador que están ahí, acompañándote a un lado sin que te des cuenta.

¿Qué animales viven en el interior de mi pared?

animales que pueden vivir en tus paredes

Ahora bien, aquí encontrarás una lista de los tipos de animales que por lo regular encontrarás. Por supuesto, puede ser más amplia la variedad, pero los siguientes son los comunes.

Cucarachas

Este dato pude dar miedo, pero es que si ves una cucaracha, puedes tener decenas más en el interior de la pared. Simplemente viste una andando, pero hay muchas más cerca del nido de donde salió.

Ellas andarán entre tus paredes en la oscuridad esperando salir para buscar comida. Son un insecto que puede ser encontrado con facilidad en sitios así, por lo que ojalá no tengas ninguna ruptura de pared.

Ratones.

Otro huésped que se oculta hasta que tiene la oportunidad de salir a cazar comida. Los ratones son especialmente molestos cuando estamos hablando de casas de madera, donde pueden hacer fácilmente un agujero.

Suelen hacer madrigueras en lugares cercanos a las cocinas, por lo que pueden tener fácil acceso a alimentos. Colocar trampas para atraparlas es una buena idea, ya que son bastante insalubres para estar en un lugar así.

Ardillas.

Para muchos puede sonar extraño, pero hay lugares en donde las ardillas llegan a ser consideradas una plaga molesta. Aparte de hacer ruidos, al estar haciendo agujeros pueden poner en peligro la estructura de la casa.

Y lo peor es que son difíciles de detectar a pesar de su tamaño, ya que pueden moldear bastante su cuerpo para caber en pequeños agujeros. Por lo que para encontrarás será necesario una inspección a fondo.

Polillas.

Este tipo de insecto crecerá de manera constante dentro de la casa, llegando a ocupar buenas porciones. Son pequeños, pero al estar en grandes cantidades pueden comenzar a dañar parte de la estructura.

Por lo regular es difícil para una persona deshacerse de ellos, por lo que será mejor llamar a un experto. Ya que cuando entran, lograrán obtener grandes porciones de interior difícil de deshacer.

Murciélagos.

Son de lo menos común, pero llega a pasar. Los cuales aparecen y encuentran alguna clase de agujero, lo cual termina por darles un rincón oscuro para dormir. Y lo peor de todo es que pueden ser ruidosos.

Además, comenzarás a encontrar sus excrementos por todos lados. Es bueno llamar a control animal, porque es difícil que sea un vampiro, pero si suelen ser seres que transmiten toda clase de enfermedades.

Como vez, la fauna de tu pared puede ser bastante amplia. No dudes en consultar a expertos para poder deshacerte de ellos. Asi evitarás no solo los molestos ruidos, sino tambíen los daños a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.