Hoteles para animales: Que son, como funcionan y desventajas

Los hoteles para animales cumplen la misma función que un hotel para personas: un lugar de paso temporal, en donde pueden encontrar albergue por un tiempo determinado. Estas instalaciones se encuentran especializadas en el cuidado de animales.

Y aunque no es un concepto nuevo, pues existen desde hace varios años, todavía hay mucha gente que desconoce su existencia. Y por ende, tampoco son consumidores de un servicio que podría llegar a beneficiarles.

¿Qué son los hoteles para animales?

hoteles para animales

Los hoteles cuentan con instalaciones y personal capacitado para el cuidado temporal de ciertas especies de animales. Se debe tomar en cuenta que cada hotel estará especializado en un solo tipo de animal por lo regular.

Los hoteles para perros son los más populares por mucho, seguido de los hoteles para gato. Son los que tienen más demanda y puedes encontrar en más países, por lo que un hotel relacionado a otro tipo de animal será mucho más difícil de encontrar.

A diferencia de un hospital o albergue, este hotel tiene implícito cierto lujo. Ya que no están siendo guardados simplemente, en este caso, lo que se está buscando es que tengan bienestar durante su estancia.

¿Cuáles son las ventajas de estos hoteles?

Pueden tener un espacio para tu propio animal, lo que evitará peleas con otros o le de suma tranquilidad.

  • Cuenta con personas especializadas en su cuidado e higiene, por lo que no tendrás que preocuparte si saben como tratarlo.
  • Tienen veterinarios en piso para estar siempre pendientes del estado del animal en todo momento, vigilados para que se sientan bien.
  • Tienes la opción que tu mascota pueda estar con otros de su especie, por lo que también puede tener la oportunidad de socializar.
  • Siempre sabes en todo momento que está haciendo tu mascota. La mayoría de ellos cuentan con actualizaciones diarias, por medio de fotos y videos, para que puedas saber como anda tu animal.

¿Cómo es el proceso de uso de un hotel de animales?

Por lo regular se cobra por días, de forma adelantada, para tener un plan de cuanto tiempo el animal se encontrará en las instalaciones. Esto también les permite calcular el alimento y personal que será utilizado.

Incluso si se va a tener una estancia de corta duración, se suele hacer una especie de paseo a los dueños para que puedan verificar las condiciones del lugar. Así podrán tener más confianza de saber donde se encuentra su perro.

También se suele presentar a los cuidadores, para que conozcas quien va a cuidar a tu mascota. Puedes llegar a pedir hasta cierto punto referencias de su experiencia, pero por lo regular estos sitios cuentan con personal especializado.

Después de dejar al animal por lo regular no se les puede ir a ver. Es importante que el hotel sepa hacer una buena transición, para no dar al animal la sensación de abandono. Sino que está en un lugar donde se la pasará bien.

¿Existe alguna desventaja?

Algunos animales pueden tener ansiedad por separación, ya que aunque sea un buen hotel, pueden tomarlo como abandono. Consulta con los especialistas para saber como realizar la transición de forma suave.

Pueden no seguir estrictamente el mismo orden alimenticio, por lo que en algunos animales puede llegar a causar algunos malestares estomacales o descompensaciones.

Ciertas mascotas pueden tener estrés por las jaulas que se utilizan. Ya que en ocasiones requieren moverlos o aislarlos por una situación, siendo mascotas no acostumbradas a este trato.

Podemos llegar a encontrarnos con hoteles que no cuenten con el personal especializado, que tenga la paciencia necesaria para tratarlos.

Es por eso que necesitas conocer bien la reputaciones de los distintos hoteles para animales en tu zona. Para asegurarte de llevar a tu animal a un buen lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *