5 ejemplos de animales que vuelan (o casi) que no son pájaros

Los animales que vuelan siempre han inspirado al ser humano a lograr algo parecido. Y es que poder despegarse del piso debe ser interesante, no depender de las piernas para poder andar y surcar los cielos.

El ser humano ha logrado este sueño hasta cierto punto gracias a tecnologías como los aviones. Pero quienes lo tienen de manera natural son ciertos animales, cuya naturaleza es poder surcar los cielos.

Al pensar en un ejemplo, las aves son por supuesto lo primero que se nos viene a la cabeza. Pero, ¿qué otros animales vuelan, sin ser pájaros? Aquí encontrarás algunos ejemplares que también pueden despegar el vuelo.

Animales que vuelan sin ser pájaros.

Los murciélagos.

animales que vuelan

Tal vez los murciélagos uno de los animales voladores más particulares. Ya que pertenece a los mamíferos, de los cuales la mayoría terminan por ser terrestres. Por supuesto, también hay algunos acuáticos, como son las ballenas.

Su característica principal es que son nocturnos y mayormente ciegos. Por lo que el sonido será el principal medio por el que se guiarán. Realizan emisiones de ondas sonoras, que les permiten conocer la ubicación de los objetos.

Las abejas (e insectos en general)

abeja

Los insectos no necesitan mucha presentación, existen miles de especies diferentes de ellos y puedes encontrarlos en básicamente todo el planeta. Como representante de todos ellos, vamos a poner a las abejas.

Ellas se encargan de producir miel y polinizar las plantas. Se les considera muy valiosas en nuestro planeta, que sin ellas la vida sufriría grave peligro. Es debe de la gente cuidarlas, porque hay quienes las matan por tenerles miedo.

El pez volador.

pez volador

Podría haber cierta discusión sobre si este animal se encuentra volando o no. Ya que si analizas de cerca, en realidad lo que se encuentra es planeando. Es decir, lo hace diferente a un pájaro, que mantiene un movimiento autónomo.

Pero las distancias que puede alcanzar un pez volador que se mantiene en el aire son hasta de 200 metros. Es una cantidad de tiempo suficiente para considerar que en verdad deja el agua para estar en tierra.

El Draco Volans.

draco valor

Si ya vimos que hay mamíferos que vuelan, ¿por qué no reptiles? El draco volans puede llegar a ser algo desconocido para muchas personas. Y es otro animal que puede parecer que vuela, pero únicamente se mantiene planeando.

Tienen una piel a lo largo de sus costillas, las cuales pueden extender y ayuda a poder navegar con el viento. Esta especie de alas también puede adoptar diferentes colores para poder camuflarse del peligro.

¿Una rana voladora?

rana voladora o helen

Y cerramos este top con una especie que seguramente no esperabas encontrarte aquí. Efectivamente, existe una especie de rana de los aires o Helen, que tiene la capacidad de planear por periodos de tiempo cortos.

Esta fue descubierta en Vietnam, cuyo cuerpo posee membranas que le permiten frenar su caída gradualmente en el aire. Es verdad que considerarla vuelo sería demasiado, pero estamos hablando de una rana.+

Como verás, el poder volar o mantenerse en el aire puede ser encontrado en una sorprendente cantidad de animales que no sean pájaros, ¿los conocías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *