5 animales con habilidades muy extrañas (y curiosas)

Los animales son seres que jamás dejan de sorprendernos. Siempre aparece algo nuevo que termina por hacernos ver que todavía nos queda mucho por conocer del reino animal. Que siempre podemos aprender algo.

En esta ocasión conocerás a algunos animales que tienen alguna habilidad extraña o sorprendente. Buenas anécdotas que terminarán por ser llamativas de contar en alguna ocasión a otra persona.

Habilidades sorprendentes de animales.

5 animales con habilidades raras

Estas son interesantes anécdotas sobre animales.

Los ojos de los renos cambian de color.

Los renos son animales que tienen su cuerpo adaptado para poder andar en temperaturas bastante bajas. Y durante el invierno suele haber mucho viento y nieve, lo que puede dificultar el ver.

En estos casos, los ojos de los renos terminan por cambiar de un color marrón a azul. Esto pasa porque se dilatan sus pupilas de cierta forma que ahora pueden ver mucho mejor. No importa por lo tanto que anden en total oscuridad.

La fuerza del escarabajo rinoceronte.

Un ser humano puede alzar una cierta cantidad de peso. Pero si quisiera alzar a una persona de su mismo tamaño lo tendría muy difícil. Algo que el escarabajo rinoceronte no parece preocuparse, por la cantidad descomunal de peso que puede levantar.

En total, puede levantar el equivalente a 850 veces su peso. Piensa un momento si pudieras hacer lo mismo. Por lo tanto, son creaturas de una fuerza extraordinaria que sorprende la proeza que puede realizar.

El pepino de mar se puede licuar.

¿Qué quiere decir con licuarse? En el mar es igual que en la superficie terrestre, hay toda clase de peligros que persiguen a los seres vivos. Los pepinos de mar son deliciosos para algunas especies, por lo que se esconden.

Su piel esta hecho de un colágeno que puede estirarse de manera sorprendente. Por lo que puede ponerse en estado casi líquido para entrar en pequeñas grietas y vuelve a solidificarse. De esta forma, puede esconderse de sus captores.

El cocodrilo come piedras.

Una piedra en el interior de nuestro cuerpo sin duda sería algo que puede dañarnos. Pero no es así con el cocodrilo, el cual saca mucho partido de su uso. En donde gracias a su consumo pueden usarlo de un gran contrapeso.

Debido a que están en el agua, estas piedras le generan un peso extra para tener equilibrio. Y no solo eso, pueden llegar a utilizarlas para moler sus alimentos, todo al introducirlos en su estómago.

Existe una serpiente voladora.

Si una serpiente arrastrándose por el piso nos puede causar tremendo susto, ¿te imaginas una serpiente que vuela? La serpiente tigre también es conocida como serpiente voladora, por sus extraordinarias habilidades.

No vuela como tal, pero puede realizar un impulso decente con su cuerpo para aprovechar las caídas. Por lo que gracias a ello pareciera que vuelan, una situación que podría aterrorizar a muchas personas.

¿Y qué te parecieron? Esto nos demuestra una vez más que el mundo animal se encuentra lleno de datos bastante curiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.