¿Los animales se enamoran como lo hacen las personas?

El amor es un sentimiento hermoso, las personas lo necesitamos en nuestras vidas. Definir la importancia del amor en nuestra vida daría lugar a un articulo muy largo y lleno de puntos de vista distintos.

Pero ahora la pregunta es, ¿se pueden enamorar los animales? Si, tal como lo hacen los humanos. ¿Acaso un perro puede estar enamorado de otro, suspirando por verlo? ¿Viven los caninos algo similar a ello?

¿En verdad los animales se enamoran?

¿Es cierto que los animales se enamoran?

Al intentar responder esta cuestión, es normal responder un no tajante. Ya que los animales se basan en su instinto. Es como cuando nos preguntamos si son capaces de vengarse, de guardar rencor como los seres humanos.

Pero aquí podemos encontrar una variante, ya que deberíamos definir el amor desde un punto de vista químico. Sé que esto puede parecer poco romántico, pero la realidad es que dichas relaciones se logran en base a reacciones internas.

Todo se base en las sustancias neuroquímicas, entre las cuales podemos encontrar la oxitocina o la endorfina, las cuales son producidas cuando nos encontramos ante el ser amado. O al menos, que nos atrae.

Cuando conoces a una persona, te atrae. Sientes algo especial en su presencia, muchos lo pueden llamar atracción o “maripositas”. Pero lo cierto es que causa una reacción en tu interior, que te pide hacer algo al respecto.

En los animales sucede algo similar, ya que existen distintos tipos de reacciones que les hacen estar junto con cierta pareja. O atraiga al del sexo opuesto, debido a diversas reacciones que ocurren en su interior.

Podemos poner como ejemplo, ¿has oído de los pingüinos? Existen especies que escogen una pareja se quedan con ella para toda la vida. Y no es algo relacionado con la convicción, sino con sus instintos.

En donde por procesos biológicos estarán ligados al otro animal. ¿podemos llamar esto amor? Para algunos si, ya que es un proceso muy similar a cuando sientes atracción por alguien que no conoces.

Es algo instintivo. Que es cierto, con el tiempo cuando conocemos a una persona eso puede cambiar. Pero eso es tema de otro momento.

Por lo tanto, desde un punto de vista podemos decir que los animales si se enamoran. Pero una vez más, esto tiene una naturaleza muy distinta a la de los seres humanos. Y no tiene nada que ver con la voluntad.

Al final esto es una cuestión de percepción, ¿tú crees que los animales se pueden enamorar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.