Los 5 animales que más hijos tienen por parto

Cuando pensamos en animales que tienen hijos, se nos viene a la mente que hay algunas especies que tienen múltiples crías al mismo tiempo. En los seres humanos por lo regular es uno o dos, pero pueden arriba de 3 es raro.

Y aquí es donde se nos cuestionamos, ¿Cuáles son los animales que tienen más crías por parto? Que básicamente, en una sola sesión tenga el número más alto. Los resultados sin duda terminarán por sorprenderte.

Los animales que más hijos tienen por parto.

El coyote (hasta 19 hijos)

los 5 animales que mas hijos tienen por parto

La reproducción de los coyotes se produce entre los meses de enero y marzo. Son unos animales muy estables en cuanto a pareja, porque una vez que elijen a una, estarán con ella por años e incluso el resto de su vida.

La gestación de los nuevos coyotes tiene un tiempo aproximado de entre 60 a 62 días. La cantidad máxima registrada que han llegado a nacer es de 19 crías, aunque también es cierto que puede nacer uno. El promedio es de 6 pequeños.

El hámster dorado (hasta 20 crías)

hámster dorado

Los roedores son famosos por tener muchas crías por cada parto. Un hámster regular suele tener entre 4 a 8 crías por parto. Pero en el caso del hámster dorado, este número puede llegar a crecer hasta tener 20 hijos.

La cantidad de hijos posible por cada especie varía mucho como habrás notado. Por lo tanto, también es importante que si tienes uno dorado en casa, tengas un veterinario cuidando. Ya que pueden llegar a ser delicados los partos.

El tenrec común (hasta 32 crías)

tenrec común

Este es llamado también como el tenrec sin cola. Es un mamífero que pertenece a la familia de los Tenrecidae. No es fácil de encontrar, ya que existe únicamente en lugares como Madagascar, Seychelles e islas Comores.

Tiene una gestación aproximada de entre 50 a 60 días. Y puede dar hasta 32 crías en una sola camada. Si bien se encuentra en la lista roja de la Lista Roja de la UICN, está catalogada como una especie de preocupación menor.

El ajolote (hasta 500 crías)

ajolote

Aquí es cuando vemos un aumento exponencial con respecto al anterior puesto. Los ajolotes son una especie de anfibios que tienen su origen en México. Y es sorprendente, porque puede llegar a tener alrededor de 500 hijos por parto.

Y puede sonar que gracias a eso es una especie muy común. Pero en realidad se encuentra en peligro de extinción, más que nada por la invasión a su ambiente. En donde se ha contaminado o metido otras especies de competencia.

El caballito de mar (hasta 2000 crías)

caballito de mar

Y ya en el pódium podemos encontrar al caballito de mar. Pueden dar un numero altísimo de crías, unas 500. Pero no es lo único sorprendente de ellos, de igual manera son famosos porque quien lleva a los hijos es el papá, el macho.

La madre deposita unos huevos en el pecho, el cual terminará por gestarlos por aproximadamente unos 10 días.  Esta es una característica poco vista, que unido al gran número de hijos, lo vuelve llamativo.

Estas son especies que dan muchos hijos por embarazo o gestión, ¿Qué te parece, sabías que pueden dar tantos hijos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.