Conoce porque se dice que los gatos ven la muerte y cuales son las posibles explicaciones

Este es uno de esos temas que son dejados a la libre interpretación. Ya que la muerte es un tema del cual todavía nos queda mucho por descubrir. Y que además, se encuentra rodeado de toda clase de ideologías.

Es que existe un eterno debate de que pasa después de la muerte. Pero entre todo, algunos dicen que existen ciertos animales que pueden ver más allá de ella. Entre estos podemos encontrar al gato.

¿Por qué alguien pensaría que los gatos ven la muerte?

¿Es verdad que los gatos ven la muerte?

Esto es resultado de muchas experiencias a lo largo de la historia. En donde la gente al estar con uno de estos animales, observa como de repente pareciera que se quedaron viendo algo en el aire, algo invisible. Algunos piensan que están viendo fantasmas o espíritus.

Pero cuando hacen eso, para que posteriormente muera alguien, muchos llegan a la conclusión que estaba viendo a la muerte. Que físicamente vino por alguien y pasó desapercibido para las personas, pero no para el animal.

Esto por supuesto implica toda una serie de creencias, ya que para muchos la muerte es simplemente el cese de las funciones vitales. Pero en este caso, piensan que vino un ser sobrenatural a llevarse el alma de la persona.

En el año 2007 el caso del gato Óscar volvió todavía más popular esta creencia. Este vivía en un geriátrico, y muchos notaron que cuando uno de los ancianos iba a morir, este iba a estar a su lado en los últimos momentos.

Las enfermeras al estar trabajando y vean entrar a Óscar, para posteriormente pararse junto a un habitante del lugar, corrían a buscar médicos. Porque en más de una ocasión, al poco tiempo esa persona moría.

¿Existe alguna explicación?

Algunos piensan que la costumbre de algunos gatos de pararse junto a los enfermos es simple imitación. Que notan como la gente va a estar largos ratos junto al paciente, por lo que terminan por hacer lo mismo.

Otros que notan la debilidad de la persona, y su sensibilidad animal les hace notar que se encuentran en un mal momento. Por lo que deciden ir a acostarse a su lado, como una manera de apoyo.

Pero existe una explicación que puede tener más sentido: que los gatos pueden oler ciertos aromas que los seres humanos no. Los cuales podrían estar presentes cuando una persona esta agonizando.

Ellos lo huelen y les llama la atención. Se acercan para investigar que es. Lo que para nosotros puede parecer que se encuentra viendo prediciendo, simplemente es su curiosas al notar algo raro en las personas.

Al final no existe una explicación completamente aceptada por todos de porque los gatos pareciera predecir la muerte. Tal vez en algunas ocasiones es pura casualidad o solo es la percepción de alguien.

Existen muchas situaciones que hasta la fecha no tienen una explicación lógica y tampoco pareciera haber muchos estudios enfocados a ellos. Ya que a fin de cuentas, incluso la muerte misma sigue teniendo misterios y preguntas para nosotros que no han sido contestadas todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *