Olores que odian los ratones, úsalos para alejarlos

Los ratones pueden ser un gran problema en cualquier domicilio. Se meten a la cocina, se comen los alimentos y en general causan enfermedades. Por supuesto, las queremos lejos de nuestro hogar, lo cual puede ser difícil.

Uno de los métodos más seguros es colocar olores que estos roedores odian. Con simplemente colocarlos aumentamos las posibilidades que se alejen, aquí tienes algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta.

Lista de olores que alejan a los ratones.

olores que odian los ratones

Estos olores son odiados por los roedores, por lo que pueden ser utilizados de manera estratégica

La menta

Para las personas la menta puede ser un olor muy agradable, pero se ha comprobado que para los roedores no lo es. Se ha notado por observación que los ratones odian el olor a aceite de menta y se alejan de él.

Por lo tanto, es buena idea impregnar su jardín con ello. De igual forma, otra buena idea es tener una planta de menta en su hogar. De esta forma, el olor será algo permanente, causando que sea desagradable para ellos.

Eucalipto.

Esta planta tiene un olor bastante fuerte, que los ratones detestan. Colocar algunas hojas en varios puntos de la casa puede ser una forma de mantenerlos fuera. Para el ser humano en realidad tiene un olor bastante agradable.

Una buena forma de aprovecharlo es mezclar aceite de eucalipto con agua para crear una fórmula. Utilizando un atomizador, puede terminar por rociar su hogar, buscando de esta forma que el olor sea notorio.

Leer Más:  ¿Qué son los otohematoma o hematomas en perros? Causas, tratamiento y prevención

Madera de cedro.

En este caso no solo les es desagradable, es tan malo para ellos que les resulta tóxico. Por lo que la presencia de este olor para ellos indica que hay peligro, por lo que no dudarán en intentar alejarse de la zona.

Y es tan fácil como conseguir astillas de cedro, puede buscarlas en alguna maderería. Tendrás que dejarlas en varios lugares clave del hogar, lo que espaciará el olor. El cedro es delicioso para la nariz de los seres humanos.

Chile.

El chile es ideal para acompañar las comidas, pero para los ratones es un gran enemigo. Todo gracias a la capsaicina, el cual sin duda no es de su agrado. Es demasiado fuerte para su nariz y sin duda lo van a evitar.

Y es tan fácil como hacer uso del chile en polvo. Puede rociar un poco en los lugares donde ha visto entrar al ratón. Esto causará que sean entradas demasiado picantes para su gusto, evitando su entrada.

La canela.

La canela los aleja y una buena noticia alrededor es que las personas por lo regular tienen un poco en su domicilio.  Se puede usar tal como viene en el envase, echando un poco del polvo en los lugares clave.

Para evitar que el viento lo vuele, también es posible utilizar palitos de canela. Para ello deberá de ponerlo en las entradas, sitios donde esta su paso. Gracias a ello, será un lugar que estarán intentando evitar.

De esta forma se puede alejar a los ratones. Donde gracias a estas medidas podremos lograr que nuestro hogar este libre de roedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *