Gecko leopardo, características del popular reptil mascota

Los gecko leopardo es una especie de reptil que es muy popular en la actualidad. No solo por su diseño que le hace parecer uno de estos felinos, sino también por su facilidad de cuidado. Lo ha vuelto el favorito de muchos.

Ahora conocerás algunas características generales de este reptil, cuanto vive, que come y algunos de los cuidados. También te dejaré algunos datos curiosos generales que seguramente te ayudarán a conocerlo mejor.

Características físicas

gecko leopardo

Este es un lagarto de tamaño pequeño que se ubica dentro de la familia de los gecónidos (Gekkonidae). Si quieres conocer que otros animales pertenecen a dicha familia, podemos ubicar otros como la salamandra.

No existe solo una especie de gecko leopardo, ya que podemos encontrar otras como:

  • Fasciolatus
  • Smithi
  • Montanus
  • Macularius
  • Afghanicus

Pero que vamos a reagrupar características que comparten entre todos ellos. Por ejemplo, todo ellos tienen un tamaño relativamente pequeño, ya que podemos encontrar que mide entre 17 centímetros y hasta 25 centímetros. Dicho tamaño variará dependiendo de la subespecie.

Su nombre principal lo toma evidentemente de su coloración que posee, que lo hace parecerse muchísimo a las manchas del leopardo. Y de hecho dicha oscuridad parece guardar estrecha relación con su entorno.

Ya que en base a la observación, se ha podido notar que las manchas pueden llegar a ser todavía más oscuras dependiendo del entorno. Por ejemplo, en lugares con una mayor humedad, más intensa será la oscuridad.

Su cuerpo tiene una forma cilíndrica y es bastante robusto para el tamaño que tiene. Su cabeza también es bastante grande comparado con el resto, teniendo también unos ojos muy llamativos de manera lateral.

Se encuentra su cuerpo cubierto de escamas, teniendo un tacto sedoso. Esta escamas no se encuentran fijas, ya que en realidad tienen una alta rotación, para mantener siempre fresco el exterior del animal.

Por otra parte, su cola tiene una vital importancia. Ya que gracias a ella puede realizar varias actividades, como son trepar, saltar e incluso correr. Tienen una sensibilidad que les permite realizar estas acciones.

Si quieres saber cuanto vive, sabrás que su tiempo de vida es de alrededor de unos 15 años. Por lo que si pensamos en ella como una mascota, podrá estar bastante tiempo junto a sus dueños con los resultados adecuados.

¿Cuál es su hábitat?

Es un reptil que vive en lugares semidesérticos, por lo que si quieres tenerla como mascota deberás recrear algunas de estas condiciones. Es un animal que tiene comportamiento tanto de tarde como nocturno.

Esto quiere decir que es sensible a las altas temperaturas, por lo que al vivir en desierto durante las horas de mayor calor se oculta. Para ello busca lugares donde pueda enterrarse para encontrarse a salvo.

Y aunque pueda por eso parecer un animal solitario, en realidad vive en comunidades grandes. Se han llegado a encontrar algunas en donde se encuentran hasta 50 miembros viviendo y conviviendo juntos.

Dieta y alimentación.

Cuando cae la noche, su principal actividad es la búsqueda de alimento, siendo toda clase de insectos su principal alimento. Entre los preferidos podemos encontrar:

  • Grillos
  • Arañas
  • Saltamontes
  • Gusanos

Un dato que deberás tomar en cuenta que solamente van a comer alimento vivo. Así lo encuentran en la naturaleza y es la forma en que lo prefieren. Darles insectos muertos le causará rechazo.

El gecko leopardo como mascota.

Muchas personas buscan información sobre este reptil precisamente para tenerlo como una mascota. Lo más importante es en primer lugar darle un sitio donde pueda estar a gusto y lo mejor de todo es un terrario.

Este debe de tener siempre una temperatura entre los 21 y 30 grados, así como zonas con un poco de material para que pueda enterrarse. Lo mejor que puedes colocarle es algo de grava, es segura y le gustará guardarse ahí.

También es buena idea colocarle una serie de refugios artificiales para que pueda guardarse. Y por último, debe ser lo suficientemente grande para que pueda moverse sin problemas, no sentirse atrapado ahí dentro.

Datos curiosos del gecko leopardo.

  • Su cola es bastante peculiar. Si las notas bien, comienza siendo bastante estrecha, pero conforme se acerca a la punta se hace más amplia. Eso es porque ahí guarda alimentos.
  • La cola puede ser arrojada para distraer enemigos. Gracias a ello puede llegar a sobrevivir, recuperando posteriormente la cola al crecerle poco a poco.
  • Es recomendable añadirle algo de calcio a su alimentación, ya que es un animal que puede sufrir muy fácilmente de problemas con los huesos.

El gecko leopardo es una mascota ideal por varios aspectos, tiene una apariencia agradable y sin duda por ello es bastante popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *