¿Los perros pueden ver fantasmas, demonios y percibir lo sobrenatural

No son pocas las culturas en donde se habla que los perros pueden ver fantasmas. Se habla que estamos rodeados por un mundo que no podemos ver. Pero que por el mero hecho que no lo percibamos con nuestros sentidos no esté ahí.

Los testimonios de personas que afirman que los perros pueden ver espíritus no son pocos y se han dado a través de muchas generaciones de personas. ¿Qué hay de verdad en esta especie de visión paranormal que tienen los caninos.

¿Por qué se dice que los perros pueden ver fantasmas?

Los perros pueden ver fantasmas

Todo esto ha surgido con el pasar del tiempo, al notar el comportamiento de nuestros animales. En donde de repente se pueden ver alterados, observando un rincón de la casa en donde no hay nadie o nada.

Al no tener una explicación lógica, empezamos a buscar alguna explicación paranormal. Sabemos que nuestro perro no estaría bromeando con nosotros ni mucho menos: si está observando así, es que hay algo.

Incluso se habla que los perros pueden ver la muerte, dándole a este acto natural de la vida una especie de cuerpo que viene por las personas.

A veces su comportamiento no es simplemente pasivo, pueden terminar por ponerse a ladrar al aire de forma agresiva. Al no tener una explicación lógica a ello, decimos que los perros pueden ver fantasmas.

¿Qué dicen los científicos sobre esta visión paranormal?

No existen al momento estudios que puedan terminar por desmentir o afirmar. Existe mucha pseudociencia que ha dado diversas explicaciones. Pero todas estas carecen de método científico para poder dar un respaldo medible.

Y tal vez sea imposible dar algún día este tipo de prueba que necesitamos para considerar que tenemos una explicación científica.

Por lo tanto, toma las siguientes explicaciones como simples conclusiones que se han llegado por medio de la observación y experiencia.

Ellos perciben una realidad que nosotros no.

Una de ellas habla que ellos tienen una percepción diferente a la nuestra. Piensa como si en nuestro mismo universo hubiera otra segunda dimensión que se encuentra comportamiento el espacio con nosotros.

Pero no podemos verla con nuestros ojos ni escucharla con nuestros oídos. Pero el canino si, por encontrarse en otra frecuencia.

Como ejemplo simple, piensa como existen silbatos para perros. Pueden terminar llamándolos con un pitido que nuestro oído simplemente no puede escuchar.

Están oliendo algo que no podemos percibir

Otra teoría nos recuerda que ellos tienen el sentido del olfato demasiado desarrollado. A tal grado que hay quienes dicen que ellos pueden vivir en un mundo de olores, al cual nosotros no tenemos acceso.

Por lo tanto, de forma habitual dichos olores pueden terminar por llegar a ellos y causarles diversos tipos de reacciones. Tal vez sea un olor de algo que no les gusta y por eso es que se terminan por alterar.

Un olor podría venir de una fuente que no logramos percibir. Por lo tanto, nos terminan por ponerse alterados y pudiera parecer que vieron un fantasma.

Confían más en su sexto sentido.

Una teoría más afirma que los perros tienen un sexto sentido. Los humanos tenemos uno también, ¿no te ha pasado que percibes que algo malo podría terminar por pasar y se encuentra inquietándote?

En el caso de los perros, terminarían por confiar demasiado en ese sexto sentido. Y cuando los altera de alguna forma, simplemente reaccionan de formas violentas, que para nosotros es como ladrar en el aire.

los perros pueden ver espiritus

Simplemente, si existan los fantasmas.

El problema de dar una explicación sobre si los perros pueden ver fantasmas, recae que la ciencia en si no puede afirmar o desmentir hasta el momento de los espectros mismos.

Por lo tanto, no existe un punto de comparación posible. Existen innumerables pruebas a lo largo del mundo y la historia, por lo que para muchísima gente no hay duda de su existencia.

Pero una vez más, no hay una prueba científica definitiva. Es probable que sea un terreno no compatible con la ciencia como la conocemos.

Quien sabe, eso sería tema para otro día, pero el tema de los perros viendo fantasmas o demonios no tiene una explicación definitiva. Es bastante probable que si indagas en tu región, encuentres múltiples cuentos sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *