Tener una mascota en la oficina es una gran idea. Nos sirve de compañía para las largas jornadas de trabajo, sobre todo si estamos solos puede ayudarnos. Volteamos a ver y a un pequeño ser junto a nosotros.
Para algunas personas incluso puede servir para lidiar con el estrés de oficina. Ahora bien, también deberás preparar la oficina para que la pequeña mascota se encuentre a gusto. Aquí hay algunos consejos para brindarle un buen espacio.
Contents
Consejos para tener una mascota en oficina y mantener la productividad.
Todas estas ideas te ayudarán dependiendo del tipo de mascota, sobre todo si son perros o animales que anden libres.
Mantén limpio el lugar de objetos.
Ellos se la pasarán en el piso yendo de un lado a otro mientras te encuentras trabajando. Por lo que es importante tener libre de basura que pueda estar masticando, como papeles. O clips, que podría tragarse.
Es buena idea también dejar despejados los caminos para que pase. Y si tienes computadora no dejarla en el piso, porque absorberá todos los pelos que vaya dejando la mascota. Dale espacios para andar.
Hagan ejercicios antes de trabajar.
Otra buena idea para que no se encuentre tan inquieta tu mascota es llevarla cansada. Hacer unos buenos ejercicios en la mañana antes de empezar puede ayudar a que gaste toda ese energía adicional que tiene.
Luego de eso, al estar en la hora de trabajo, estará menos activo o incluso durmiendo. De esta manera ganarás el ejercitar tu cuerpo antes de salir al trabajo, mientras que al mismo tiempo calmas las ansias de tu animal.
Ponga música relajante.
Probablemente gustes trabajar con música potente, o tengas sonidos repetitivos como timbres de teléfonos. Dependiendo de la mascota puede que algunos de ellos los pongan inquietos o agresivo en algunos casos.
Es por eso que es buena idea que moderes los sonidos que tendrás a tu alrededor. Recuerda que en ese momento no es solo tu espacio, hay al menos alguien más contigo. Y deberás hacerlo un ambiente cómodo para ambos.
Ponle una pequeña puerta.
Muchas personas tienen su oficina en casa. Y por lo tanto, pasan un tiempo con su mascota, pero si estas en tu hogar tienes la oportunidad de no tenerlo encerrado contigo. Ponle una pequeña puerta para que pueda salir al resto del edificio.
De esta forma puede ir por su voluntad un rato contigo para pasarla bien, pero cuando se encuentre cansado irse a otra parte. Esto permitirá que se encuentre menos estresado y más feliz de estar contigo.
Tenga comida y agua cerca.
Si te vas a llevar mucho tiempo a tu mascota contigo, deberás tomar en cuenta sus necesidades. Ponerle en alguna esquina agua y comida permitirá que pueda ir a disfrutarlos cuando tenga hambre o sed por estar contigo.
No olvides que también puede querer ir a l baño, por lo que deberás programarte para sacarlo a dar una vuelta. Sobre todo si va a pasar una larga jornada contigo, no te sumerjas por completo en el trabajo y olvides que no estás solo.
¿Llevas mascota a la oficina, tienes algún consejo adicional que dar?