Conoce cuales son las mascotas favoritas de los mexicanos

Si bien cada persona tiene gustos individuales, hay que aceptar como la cultura termina por influenciar a las personas. Por lo que es también común que terminen por compartir varios de sus gustos.

Y en cuestión de mascotas es fácil entender porque, ya que vas a ver cual tiene tu amigo o vecino. A partir de ahí, es probable que termines por adoptar o comprar uno igual. ¿Cuáles son las mascotas que quieren en México?

Las mascotas preferidas en México.

mascotas favoritas de los mexicanos

Si vas a casa de un mexicano, es altamente probable que esta sea una de sus mascotas.

Un perro y un gato.

No hay mucho que añadir. De hecho vamos a pasar de estos animales porque son altamente populares no solo en México sino en todo el planeta. Por lo que vamos a centrarnos en mascotas que puedan variar por región.

Es muy común tener un perro en la puerta para cuidar. Y es que aunque no lo creas, no en todos los países es tan fácil ver esto. Pero en territorio mexicano en cada calle mínimo una casa tendrá un perro cuidando.

Los loros.

En México es muy común tener loros. Es un ave de clima tropical, por lo que no es difícil terminar teniendo uno. Incluso en gran parte de los casos ni siquiera se compró, sino que apareció en algún patio de casa.

Es fácil pasar por una calle y ver en el frente de una casa que tienen un loro puesto. Esto a pesar que no les guste a los vecinos, porque tampoco es raro que se oiga el gran ruido que hacen por toda la cuadra.

Canario.

El canario es otro que se tiene muy comúnmente como ave. Se encuentra con relativa facilidad y no ocupan espacio. Además, el ruido que hacen es muy agradable, por lo que termina por traer armonía al hogar.

Muchos de ellos no los tienen dentro del hogar sino afuera. Por lo que en las noches verás el montón de jaulas con algún tipo de cobija encima, en donde les han puesto algo para que puedan pasar la noche sin luz y con menor ruido.

Las tortugas

La otra mascota muy popular son las tortugas, especialmente entre los niños. Es visto por muchos como la primera mascota ideal, por lo que les regalan una para que tengan una responsabilidad que llevar desde pequeños.

También pasa que en algunos hogares tienen patios amplios. Es suficiente espacio para tener una tortuga, por lo que procuran hasta hacerles una fuente de agua para que tengan donde nadar y beber.

Peces

Y por último, los peces. Son una mascota ideal para un ritmo de vida ocupado, ya que no tienes que cuidar que tiren nada en la casa. Y de hecho tampoco tienes que pasar tiempo jugando con ellos o similar.

Simplemente es alimentarlos y cambiarles su agua. Además, terminan por adornar de manera genial cualquier sitio, por lo que además de ser una bonita compañía, pueden terminar por ser un adorno para cualquier espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.