Mis pensamientos sobre la crueldad animal y el maltrato

Hay muchos temas en los que puedo tener un punto de vista en donde me ponga en los zapatos de otros. Pero en el tema de la crueldad animal no puedo. Simplemente, odio lo que le hacen las personas a animal.

Tal vez haya temas en política, entretenimiento, incluso medio ambiente, en donde quiera escuchar otras opiniones. En el momento que alguien quiera justificar el lastimar a un animal, simplemente no puedo.

Di no a la crueldad animal.

no tolero la crueldad animal
La crueldad con los animales.

Uno de los grandes debates es por ejemplo, lo que se hace con los toros. Existen muchos lugares en donde es considerado una fiesta nacional y un deporte. Y algunas personas resultan ser aficionadas a todo ello.

Lo justifican diciendo que es entretenimiento, cultura de su país y muchas cosas más. Pero al final, ¿el toro tiene algún tipo de voz en todo ello? No, simplemente es lastimado y ya, para poder entretener a otros.

Cuando alguien me viene a decir que es parte una tradición centenaria o lo que quieran, no debato. Simplemente me pongo en contra, cierro mi mente y listo. Porque cuando se trata de lastimarlos, no puedo opinar algo distinto a protegerlos.

En términos generales, estoy en contra de todo tipo de crueldad. Pero sería complicar mucho el tema, pero por supuesto, tampoco lo estoy con la hecha con los humanos.

Pero a favor de los animales, estos no tienen ningún tipo de entendimiento.  Ni tampoco, presentan maldad, todo lo que puedan llegar a hacer es gracias a los instintos y al entrenamiento que les hayan dado.

¿Por qué la gente es cruel con los animales?

A veces, me lo pregunto a mí mismo. Pero debemos saber que no todas las personas piensan como uno. Cada quien tiene en su mente su realidad e intereses personales.

  • Habrá personas crueles por dinero, que no ven el dolor de un animal. Simplemente, los ven como si fueran un recurso del cual pueden obtener dinero. Por eso, muchos crían animales en condiciones infra humanas.
  • Para otros es como si no tuvieran dolor los animales. En serio, he visto gente que piensa que no le duele a un animal. Como si no existiera un ser vivo ahí que al lastimarlo, sufrirá un dolor tan auténtico como el tuyo.
  • Desprecian la existencia de los animales, en donde saben que les duele. Pero piensan que mientras no sean una persona, no importa. Pueden hacer lo que quieran.
  • Creen que están ahí para ellos. Si, gente que siente que los animales son para que los utilicen. Por lo tanto, ven como su derecho hacer lo que quieran con ellos. Los lastiman, los dañan, etc…porque piensan que es como una herramienta.

No puedo tolerar la crueldad animal. Y me asusta que otras personas tengan un punto de vista en donde es algo permitido y tolerable.

¿Qué piensas sobre este tema y la crueldad animal? ¿Piensas que existen circunstancias en donde se encuentra permitido? ¿Qué ellos se encuentran ahí para ser utilizados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.