La muerte es parte de la vida. Es un proceso natural en el que acabaremos todos en algún momento. Pero es triste cuando llegas a ese momento bajo circunstancias de dolor y abandono, situación que viven muchos animales.
Llamó la atención el caso del gatito que fue abandonado en la ciudad de Huesca, en un buzón utilizado para el correo diario.
Este gatito fue encontrado con apenas 5 meses de vida, teniendo signos de una fuerte agresión. Hasta el momento, se desconoce quién fue el agresor del animal.
Según datos proporcionados por el Heraldo, el animal fue encontrado por una seguidora de El Arca de Santi, una asociación dedicada a la protección de los animales.
Acudieron a su auxilio y fue llevado con un veterinario. Ahí, se dieron cuenta que el gatito había perdido un ojo, tenía una lesión en el torax y además un golpe en la cabeza.
El animal no pudo superar las heridas y murió.
Sin culpable por la muerte del gatito.
Debido a las circunstancias, es difícil encontrar un culpable del caso. No existen pistas y tampoco una investigación policiaca a la altura para intentar encontrar quien lo hizo.
La gente del Arca de Santi afirmó que realizaría un proceso de denuncia a la policía, para al menos sentar precedente.
Es triste que al día de hoy sigamos teniendo estos actos de violencia contra los animales. Y si bien puede parecer que denunciar no servirá de nada, cualquier acto que podamos hacer es bueno para al menos sentar precedente.