Los animales son las orejas más grandes o largas en la naturaleza

Las orejas son parte fundamental de muchos seres vivos. Son parte muy importante del sistema auditivo, encontrándose en toda clase de forma en la naturaleza. Algunas son pequeñas, otras largas, muchas más enormes.

Es por eso que ahora veremos algunos de los animales con las orejas de mayor tamaño. Algunas que incluso parecen estar fuera de proporción con el tamaño de la cabeza, aunque claro, en todos los casos tiene explicación

Los animales con orejas más grandes.

top animales con orejas grandes o largas

El caracal.

Es un felino de tamaño mediano, que puede llegar a medir hasta 90 centímetros de largo. Puede ser encontrado en diversos lugares desde África hasta Asia, teniendo sobre todo presencia en sitios donde haya suficiente caza. Es un animal solitario.

Lo que llama la atención son sus orejas alargadas. De hecho para algunas personas parece que fuera una mezcla entre un zorro y un gato, ya que esa forma triangular no es típica de los felinos. Le permite escuchar mejor para cazar.

El Basset hound

Este perro forma parte de la familia de los sabuesos. Esa especie de por si es característica de tener orejas bastante grandes, pero entre esos podemos encontrar esta variación, en la cual su tamaño destaca todavía más.

Son pequeños, miden hasta aproximadamente 40 centímetros y poseen un pelaje corto. Son buenos cazadores, teniendo unas orejas muy largas y piel que cuelga. Esto les da la sensación en ocasiones que parezcan estar tristes.

Liebre de cola negra.

Es un conejo que posee por lo general un color grisáceo y un tamaño aproximado de unos 50 centímetros. Y su nombre proviene precisamente de esa mancha negra que posee no solo en la cola, sino en la punta de las orejas.

Se encuentra en zonas desérticas y se alimenta sobre todo de vegetales. El tamaño de sus orejas se encuentra entre los más grandes de los conejos. Durante un tiempo se le consideró en peligro de extinción, ahora simplemente está en grado de preocupación menor.

El bilbi mayor

Es un marsupial perteneciente a la familia de los bandicuts, siendo entre todos ellos el más grande. Y para su tamaño posee miembros muy fuertes, que le permiten excavar para estar buscando el alimento.

Tiene poca visión, es por ese motivo que sus orejas tienen un tamaño tan grande. Ya que en gran medida depende de poder escuchar a otros seres vivos. Por lo tanto, es vital para su supervivencia y poder huír de los depredadores.

El elefante africano.

No solo en proporción al cuerpo, sino en tamaño en general, este elefante tiene las orejas más grandes del mundo. Y tienen varias funciones, una de ellas servir para la creación de corrientes de aire para refrescar el cuerpo.

Además le permiten aumentar en mucho el potencial auditivo, gracias a ellos podrían escuchar sonidos a la distancia que para un humano son imposibles. Y con su tamaño tienen más peso incluso que muchos animales.

Como ves, las orejas por lo regular se encuentran diseñadas para ayudar al animal a sobrevivir. O poder obtener algún tipo de ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.