Los seres albinos siempre terminan por causar cierta curiosidad. Ya que suelen salir de lo común en colores de seres de otra especie. Teniendo un color blanco muy llamativo que causa que destaquen entre los demás.
Los pavos existen en diferentes colores, pero el pavo real albino llama la atención por dicha característica. Ahora conocerás datos que te permitirán conocer mejor este animal, cuya blancura fascina a muchos.
Contents
Características del pavo real blanco o albino.
Al igual que otros animales albinos, posee este color debido a una mutación genética conocida como leucismo. Por lo tanto, podemos decir que en términos generales es un error llamarlo animal albino.
El albinismo ocurre porque la piel no tiene el pigmento melanina, causando ese decoloración. Por otra parte, en el caso de esta ave, lo que ocurre es que no se deposita en las plumas, causando que el plumaje sea blanco.
El principio es el mismo, pero el objetivo es diferente. Ya que no apunta a la piel sino a las plumas. Lo que al final causa que varios comportamientos habituales en los animales albinos no se aparezcan en esta ave.
Los albinos por lo regular suelen ser animales muy mansos y con poca energía. En cambio, estos animales son muy enérgicos y por lo tanto no deberías acercarte a ellos. No dudarán en intentar picarte o correr detrás de ti.
Algo llamativo es la diferencia entre la hembra y el macho, ya que este último en términos generales logran tener una cola mucho más larga. La cual dota al conjunto de un diseño espectacular.
Están formadas por hasta 150 plumas, las cuales gracias a su blancura reflejan la luz del sol. Y es curioso que este elemento sea utilizado como un método de cortejo, por lo que una gran cola es mejor para este proceso.
Alcanza la madurez al segundo año, alcanzando un peso en promedio que va entre los 5 a los 7 kilogramos. El macho se le ve mucho más robusto, sobre todo en la parte del pecho, dando la sensación de ser más grande.
Hábitat, ¿Dónde podemos encontrarlo?
Aunque actualmente podemos encontrarlo en varios lugares del mundo, es un ave originaria de Asia. Inicialmente podía ser encontrado en India y en lugares cercanos a Sri Lanka, de donde ha comenzado a llegar a otras partes del planeta.
Se dice que llegó a Europa gracias a los viajes de Alejandro Magno y hoy en día puede ser encontrado hasta en América del sur. Por lo tanto, puede ser encontrado en cualquier lugar.
Es un ave que puede vivir incluso cerca de zonas urbanas, aunque no se acerca a las personas y tampoco puede ser domesticada.
Datos sobre su reproducción.
Al llegar a los 3 años de edad, se considera que ha alcanzado la edad adulta. Y ya se encuentra lista para la reproducción.
Cuando comienza con el cortejo, desplegará su enorme cola como una forma también de marcar el territorio. Junto a ello, comenzará a realizar una serie de sonidos monosílabos que escucharán tanto hembras como macho.
No suelen pelear tanto por el territorio, sino que respetan el de otro. Las hembras deberán irse incorporando al grupo que hayan elegido, para de esta forma evitar también los conflictos.
Luego del apareamiento, harán un agujero en el suelo donde colocarán los huevos. El proceso de cuidado de ellos es papel de la hembra, poniendo en promedio 8 huevos. Estos terminan de eclosionar en 28 días, aunque no todos suelen sobrevivir.
¿Tiene algún significado o simbolismo?
Debido a su color en muchas culturas terminan por darle significados extra. Hace muchos años existía incluso la orden del pavo real blanco, el cual tenía unos chamanes que rendían tributo a este animal.
Se les consideraban protectores que el templo de la orden en Venus, haciendo ruidos cuando alguien se aproximaba.
En tiempos más recientes, hablando de unos cuantos siglos para atrás, era más buscado por su carne o sus plumas. Esto ha causado que sea una especie en peligro de extinción, al no existir tantos ejemplares como debería.