¿Por qué es ilegal dar de comer a los animales en la calle?

Las leyes nos permiten una mejor convivencia. Y es verdad que en ocasiones una puede llegar a causarnos problemas, pero todas ellas son pensadas para un beneficio de comunidad. Es por eso necesario estudiarlas y conocerlas a fondo.

Ahora bien, a muchas personas les ha llamado la atención que existen lugares con leyes para evitar que alimentemos animales en la calle. Esto a priori suena a una crueldad para muchos, ¿por qué prohibir alimentar?

Leyes contra alimentar animales en la calle.

Por qué es ilegal dar de comer a los animales en la calle

Piensa una vez más en lo dicho: las leyes están hechas y pensadas para un beneficio de comunidad. El problema es que los animales callejeros pueden llegar a ser muy perjudiciales para las personas.

Existen colonias enteras que tienen problemas con perros callejeros, los cuales pueden ser peligrosos para los transeúntes. No son pocas las ocasiones donde se cruzaron con una jauría y una persona resultó lesionada.

Por lo tanto, el darles de comer causará que haya todavía más de estos animales. A primera vista esto suena cruel, pero por lo regular vienen acompañados de programas de recolección de animales.

En pocas palabras: se busca que no proliferen con ayuda del ciudadano común, al mismo tiempo que se retiran de las calles. Además, muchos animales donde se juntan pueden ser focos insalubres y buscan formas de evitar su creación

A veces la prohibición es para lugares específicos. Por ejemplo, alguna plazas y lugares públicos logran tramitar el permiso para colocar este letrero de no alimentar animales. Por ejemplo, no darle maíz a las palomas.

Ya que pueden tomar la entrada de estos sitios como su hogar. Las palomas son odiadas por muchos debido a que ensucian, hacen ruido y por supuesto, hacen sus necesidades encima de los coches.

Estos lugares por lo tanto lo que menos buscan es que sus entradas sean un criadero de palomas. Por lo que buscan apoyo en las leyes para poder evitar que los alimenten.

Entonces, ¿es una buena ley?

La ley busca el bien común. Es por eso que estas leyes deben estar siempre acompañadas de una solución para los animales sin hogar. Porque impedir que la gente los ayude sin dar nada a cambio si lo consideramos muchos una crueldad.

Es por eso que no te vamos a llamar a romper la ley, sino a exigirle a las autoridades programas para ayudarlos. A crear albergues y formas de poder hacer que estos animales a pie de calle tengan una vida mejor.

Si bien es una polémica ley, existen otras en donde se prohíbe el maltratado animal. Por lo tanto, y como se ha ido repitiendo, lo que se busca es ayudar a los seres humanos a convivir mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.